La Conmebol ve a Colombia “más que lista” para organizar el Mundial femenino

La Conmebol considera que Colombia está “más que lista” para superar este jueves a Australia y Nueva Zelanda en la puja por la sede del Mundial femenino de fútbol de 2023, que no se ha jugado aún en territorio sudamericano.

“Colombia es el lugar ideal para que el fútbol femenino escriba grandes historias con más protagonistas. La primera Copa Mundial Femenina traerá desarrollo a Colombia y a toda la región”, dijo en el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La candidatura fue también defendida por el director de Competiciones de Selecciones del organismo, Hugo Figueredo.

“Colombia es un país que está capacitado está listo y cuenta con vasta experiencia para recibir un torneo de esta envergadura”, expresó Figueredo.

Y puso como ejemplo la celebración de la Copa América de 2001, que, según reseñó el dirigente deportivo, “fue todo un éxito, terminando con Colombia levantando su primer trofeo continental”.

Figueredo señaló además que la elección de Colombia sería un premio a su trabajo pionero en la profesionalización del fútbol femenino, y al mismo tiempo un aliciente para el continente.

“Sudamérica necesita de su primer Mundial Femenino para catapultar y empoderar definitivamente a las mujeres dentro del deporte rey”, agregó.

La Copa Mundial Femenina de 2023 será la novena edición del torneo y la primera que se disputará con 32 selecciones. EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *