Lamine Yamal, el debutante más joven de la historia del Barça en la Liga

El FC Barcelona ha hecho historia este sábado al darle la oportunidad de debutar en la Liga española a Lamine Yamal, un joven prodigio de tan solo 15 años, 9 meses y 16 días.

Lamine se ha convertido así en el debutante más joven del club azulgrana y en uno de los más jóvenes de toda la historia del fútbol español.

Lamine ha saltado al campo del Camp Nou en el minuto 83 del partido contra el Betis, sustituyendo a Gavi, otro lucido canterano del Barça.

Cómo Lamine Yamal rompió el récord de Vicenç Martínez al debutar con el Barça a los 15 años

El equipo catalán ya ganaba por 4-0 y Lamine ha tenido la ocasión de ampliar la ventaja, pero su disparo lo ha detenido el portero Rui Silva (86).

El joven jugador ha demostrado una gran personalidad y calidad técnica, recordando a otros cracks del Barça como Leo Messi o Ansu Fati.

Precisamente este último ha compartido algunos minutos con Lamine y le ha felicitado por su debut. Ansu Fati es el tercer jugador más joven que ha debutado con el Barça, con 16 años, nueve meses y 25 días.

El récord anterior lo tenía Vicenç Martínez, que jugó su primer partido con el primer equipo en los años 1940, con 16 años, nueve meses y cinco días.

Lea también: Iraola le toma la medida al Barcelona

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *