El FC Barcelona ha hecho historia este sábado al darle la oportunidad de debutar en la Liga española a Lamine Yamal, un joven prodigio de tan solo 15 años, 9 meses y 16 días.
Lamine se ha convertido así en el debutante más joven del club azulgrana y en uno de los más jóvenes de toda la historia del fútbol español.
Lamine ha saltado al campo del Camp Nou en el minuto 83 del partido contra el Betis, sustituyendo a Gavi, otro lucido canterano del Barça.
Cómo Lamine Yamal rompió el récord de Vicenç Martínez al debutar con el Barça a los 15 años
El equipo catalán ya ganaba por 4-0 y Lamine ha tenido la ocasión de ampliar la ventaja, pero su disparo lo ha detenido el portero Rui Silva (86).
El joven jugador ha demostrado una gran personalidad y calidad técnica, recordando a otros cracks del Barça como Leo Messi o Ansu Fati.
Precisamente este último ha compartido algunos minutos con Lamine y le ha felicitado por su debut. Ansu Fati es el tercer jugador más joven que ha debutado con el Barça, con 16 años, nueve meses y 25 días.
El récord anterior lo tenía Vicenç Martínez, que jugó su primer partido con el primer equipo en los años 1940, con 16 años, nueve meses y cinco días.
Lea también: Iraola le toma la medida al Barcelona
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
