Indisposición obliga a retirarse a Lamine Yamal, el titular más joven del Barça en Champions

El delantero Lamine Yamal ha vivido una noche agridulce en su debut como inicialista en el primer equipo del Barcelona en la Champions League. El joven de 16 años ha sido titular en el partido contra el Oporto, pero ha tenido que abandonar el campo por una indisposición cuando faltaban 20 minutos para el final.

El hecho ocurrió en el minuto 71, cuando Yamal lanzó un balón fuera para que se atendiera a un jugador del Oporto que estaba lesionado. El canterano blaugrana se dirigió al banquillo y luego a los vestuarios, sin volver a salir al terreno de juego.

Según explicó el entrenador Xavi Hernández al finalizar el encuentro, Yamal sufrió una “indisposición” que le impidió continuar. El técnico alabó la actuación del joven, que tuvo varias ocasiones de gol, y dijo que espera que se recupere pronto.

¿Por qué se fue del campo Lamine Yamal en su primera titularidad con el Barça en Champions?

Mientras tanto, el Barça jugó con diez hombres durante diez minutos, hasta que Marcos Alonso entró en sustitución de Yamal. El equipo catalán logró mantener la victoria por la mínima diferencia y sumar de a tres puntos en su segunda salida en la máxima competición europea.

Lamine Yamal se ha convertido esta noche en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Barça en la Champions League, con 16 años y 83 días. Sin embargo, Yamal no pudo batir otro récord: el de ser el goleador más precoz de la historia de la competición. Esa marca también la tiene Ansu Fati, que anotó su primer gol en la Champions con 17 años y 40 días.

Lea también: Klopp pide que se repita el Tottenham-Liverpool

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!