Lampard regresa al Chelsea como técnico interino

El Chelsea Football Club ha anunciado que Frank Lampard será el entrenador del equipo hasta el final de la temporada. El club inglés busca un nuevo entrenador permanente y está considerando a Julian Nagelsmann y Luis Enrique como opciones preferentes.

Frank Lampard, quien ya dirigió al equipo entre julio de 2019 y enero de 2021, fue elegido rápidamente debido a la necesidad de tomar una decisión tras el despido de Graham Potter el domingo pasado. El club también quiere tomarse el tiempo suficiente para analizar cuál es el mejor entrenador permanente para el futuro.

Lampard, quien jugó para el Chelsea durante una década como futbolista, dirigió al equipo después de la etapa de Maurizio Sarri y antes de la de Thomas Tuchel. Fue despedido en enero de 2021 debido a los malos resultados y sustituido por Tuchel, quien ganó la Champions League esa misma temporada.

Lampard vuelve al Chelsea para dirigirlo en lo que queda de temporada

Entre los logros de Lampard se encuentra el desarrollo de jóvenes futbolistas como Mason Mount, al que conoció en el Derby County y al que dio confianza y convirtió en un titular habitual del Chelsea.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Frank a Stamford Bridge. Es una leyenda de este club. Mientras seguimos nuestra exhaustiva búsqueda de un entrenador, queremos darle al club y a los aficionados un plan estable para lo que queda de temporada”, dijeron los dueños del Chelsea en un comunicado.

Lampard no ha trabajado desde que fue despedido del Everton en enero de 2022, donde pasó un año sin lograr sacar al equipo de la parte baja de la tabla.

El entrenador inglés sustituirá en el cargo a Bruno Saltor, quien dirigió al Chelsea contra el Liverpool como interino tras la marcha de Graham Potter, y se quedará hasta el verano, cuando el club contrate a un nuevo entrenador permanente.

Julian Nagelsmann, recientemente despedido del Bayern de Múnich y bien relacionado con Laurence Stewart, director deportivo del Chelsea con el que coincidió en el RB Leipzig, y Luis Enrique, quien se reunió con la cúpula del Chelsea en Londres, son los mejores colocados para el puesto de entrenador permanente.

Lampard aporta cierta estabilidad al conocer a gran parte de la plantilla, y es una figura de autoridad importante para que el equipo no se deje ir en lo que queda de temporada, especialmente en la eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *