Laporta, el presidente del Barcelona explica los motivos de la marcha de Messi

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha dado una rueda de prensa un día después de que anunciaran la marcha del astro argentino Leo Messi.

Laporta explicó que Messi quería quedarse y puso todas las facilidades que pudo llegando a un acuerdo de cobrar en cinco años el sueldo de dos pero la normativa no lo permitía.

El presidente dijo que “los números (del club) son mucho peores de lo que nos habían dicho” y la masa salarial del club representa un 110% respecto a los ingresos del club y no tenían margen de ampliarlo porque LaLiga no lo permite.

“Hemos hablado mucho. Primero llegamos a un acuerdo de dos años a pagar en cinco años. Leo estaba de acuerdo. Su voluntad siempre ha sido la de seguir y ha puesto facilidades. Pensábamos que podía encajar en el fair-play, pero el criterio de cash aquí no se acepta. Después acordamos un contrato de cinco años y también fue aceptado, pero la Liga lo estudió y no lo aceptó. Llegó un momento que desde LaLiga se nos insinuó que la propuesta de contrato podría servir, pero después de un análisis técnico de la comisión económica de LaLiga nos dijeron que tampoco entraría del todo”.

Laporta explica un posible homenaje a Messi

En cuanto a un posible homenaje a la leyenda azulgrana: “El homenaje a Leo Messi será lo que él quiera. Nosotros le estaríamos haciendo un homenaje cada día, por todo lo que nos ha dado. Sabemos la situación sanitaria y económica en la que estamos, que hacen difícil que esto sea ahora el Camp Nou, pero habrá tiempo para hacerlo. Espero poder ver el homenaje que se merece Messi en Can Barça”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *