El Barça cede a Lenglet al Tottenham

El central francés Clément Lenglet jugará en condición de cedido en el Tottenham Hotspur inglés la temporada 2022-23, según anunció este viernes el Barcelona.

El zaguero galo no entraba en los planes del técnico del equipo azulrgana, Xavi Hernández, que le dio permiso para ausentarse de los entrenamientos de esta semana con el objetivo de resolver su futuro.

Finalmente, Lenglet, de 27 años, jugará a préstamo y hasta el 30 de junio de 2023 en el equipo de la Premier League inglesa, que no se reserva ninguna opción de compra una vez finalice el curso, según el comunicado emitido por el Barcelona.

El central de Beauvais (Francia) aterrizó en Barcelona en verano del año 2018. El Barça pagó los 35,9 millones de euros de su cláusula de rescisión al Sevilla, con el que se había convertido en titular indiscutible en la temporada 2017-18.

La trayectoria de Lenglet en el Camp Nou fue ascendente en las dos primeras temporadas, cuando se asentó como titular en el eje de la zaga haciendo pareja con Gerard Piqué.

En la campaña 2020-21, fue titular indiscutible con un total de 48 partido jugados, pero su rendimiento empezó a menguar. Lenglet perdió confianza en su juego y seguridad defensiva, especialmente dentro del área.

A ello se sumó la consolidación del uruguayo Ronald Araujo y la llegada del español Eric García, lo que redujo sus apariciones en el último curso (2021-22), en el que solo jugó 27 partidos entre competiciones domésticas y continentales.

Con todo, ha sido una pieza destacada en la defensa azulgrana durante sus cuatro cursos, en los que ha jugado 160 partidos entre la Liga (105), la Liga de Campeones (33), la Copa del Rey (17) la Supercopa de España (3) y la Liga Europa (2). En esta etapa, ha levantado dos títulos de LaLiga y una Copa del Rey.

Lenglet, que tiene contrato con el Barça hasta el año 2026 y una ficha elevada, cambia de aires con el objetivo de tener más minutos y apurar sus opciones de ser convocado por la selección francesa para disputar el próximo Mundial de Catar.

Así fue la presentación de en redes del central francés Clément Lenglet/a>t

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *