Conecta con nosotros
Copa Libertadores Copa Libertadores

Fútbol

La Libertadores, una lucha de seis países en los octavos de final

Publicado

el

Brasil, con seis equipos, buscará seguir al mando de la Copa Libertadores 2020 en el comienzo de los octavos de final, cuyos ocho partidos de ida se disputarán entre el martes y el jueves de esta semana.

El torneo se convirtió en una disputa de seis países, pues únicamente clubes de Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia pudieron clasificarse a la fase de los 16 mejores.

No pasaron a esta instancia equipos de Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Brasil mete miedo con su sexteto, pues cinco de los equipos que tiene en octavos han sido campeones de la Libertadores. Además, está el mejor de la fase de grupos, Palmeiras, que aspira a seguir con buen pie en su visita el martes al Delfín ecuatoriano.

Los otros brasileños que están en el ‘Club de los 16’ son el Flamengo, bicampeón en 1981 y 2019; Santos, rey en 1962, 1963 y 2011; Internacional, campeón en 2006 y 2010; y Gremio, tricampeón en 1983, 1995 y 2017, mientras que el Athletico Paranaense se coronó en la Sudamericana del 2018.

Pero Argentina no se queda atrás. Cuenta con solo tres equipos pero todos unos gallos de pelea: River Plate, el mejor del continente en 1986, 1996, 2015 y 2018; Boca Juniors, hexacampeón en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007; y Racing Club, campeón en 1967.

Ecuador también tiene tres. Liga de Quito ha sido el único campeón de la Libertadores en 2008, pero Independiente del Valle fue rey de la Sudamericana en 2019 y el Delfín dio un golpe a la mesa en el grupo G al ser segundo y dejar en el camino al Defensa y Justicia argentino y al Olimpia paraguayo, un tricampeón de la justa.

Los candidatos de Paraguay en octavos de final son Libertad y Guaraní, sin títulos en la Copa, pero siempre son de cuidado.

El Libertad ocupó el segundo lugar del grupo H, con 7 puntos, por detrás del Boca Juniors y mandó a la cuneta al Caracas y al Independiente Medellín, mientras que el Guaraní fue el segundo en la zona B con 13 enteros, solo superado por Palmeiras.

El Nacional es el único uruguayo presente en esta instancia y además tiene experiencia copera. Posee tres títulos de Libertadores en sus alforjas en 1971, 1980 y 1988.

Jorge Wilstermann sacará la bandera por Bolivia.

No ha sido absoluto en el torneo continental pero en el grupo C destacó al ser líder con 10 puntos, mismos del Athetico Paranaense al que superó por diferencia de goles; y dejó atrás al Peñarol uruguayo y al Colo Colo chileno.

El torneo se reanuda después de 32 días, tras la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

– Partidos de ida de octavos de final:

24.11: Athletico Paranaense (BRA) – River Plate (ARG)
24.11: Liga de Quito (ECU) – Santos (BRA)
24.11: Racing Club (ARG) – Flamengo (BRA)
25.11: Ind. del Valle (ECU) – Nacional (URU)
25.11: Delfín (ECU) – Palmeiras (BRA)
25.11: Libertad (PAR) – Jorge Wilstermann (BOL)
25.11: Internacional (BRA) – Boca Juniors (ARG)
26.11: Guaraní (PAR) – Gremio (BRA)

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Carlos Queiroz dejó de ser el seleccionador de Colombia tras sufrir dos goleadas históricas

Publicado

el

Por

Carlos Queiroz dejó de ser el seleccionador de Colombia tras sufrir dos goleadas históricas

El portugués Carlos Queiroz dejó de ser el seleccionador de Colombia tras haber llegado a un acuerdo con los directivos de la federación de fútbol de este país, luego de las goleadas que recibió el equipo por 0-3 con Uruguay y 6-1 con Ecuador en noviembre por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

“La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, detalló la entidad este martes en un comunicado.

“Para la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente. El aporte que nos deja servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país”, agregó la información.

Queiroz, también exseleccionador de Irán y Portugal, llegó a Colombia en febrero del año pasado y desde entonces dirigió 18 partidos, de los que ganó nueve, empató cinco y perdió cuatro.

Bajo su mando, la selección colombiana llegó a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, en los que fue eliminada por penaltis ante Chile.

Carlos Queiroz: resultados con Colombia

Sin embargo, después de la Copa América la selección cafetera comenzó un declive de resultados y especialmente de juego que derivó en las escandalosas goleadas sufridas contra Uruguay en Barranquilla por 0-3 el pasado 13 de noviembre y 6-1 frente a Ecuador en Quito cuatro días después, en las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias.

Estas derrotas llevaron a Colombia a caer al séptimo puesto de la clasificación en la ronda sudamericana hacia Catar 2022, con cuatro puntos, a ocho de Brasil, que es el líder.

En la clasificación de la FIFA la selección colombiana bajó al decimoquinto lugar.

Los próximos partidos de Colombia en las eliminatorias están programados para marzo próximo ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción por las fechas quinta y sexta, respectivamente.

Sigue leyendo

Fútbol

El uruguayo Arrascaeta, del Flamengo, pide votos para ganar el Premio Puskas

Publicado

el

Por

El uruguayo Arrascaeta, del Flamengo

El centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, del Flamengo, decidió acudir este martes a las redes sociales para pedir votos para que un gol de chilena que marcó el año pasado en el Campeonato Brasileño sea seleccionado como el vencedor del Premio Puskas de la FIFA.

El tanto del uruguayo fue escogido la semana pasada como uno de los once candidatos a la edición de 2020 del Premio Puskas, con el que cada año la FIFA galardona el gol más bonito de la temporada anterior y cuyo vencedor es seleccionado por un jurado internacional compuesto por un panel leyendas del fútbol y por aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com y que votan por internet.

“Hola amigos, ya tenemos aquí inmortalizado el gol en el Centro Técnico y espero que me ayuden también a inmortalizarlo en el Puskas”, dice De Arrascaeta en un vídeo divulgado en las redes sociales del club de Río de Janeiro y en el que aparece al lado de una gigantesca fotografía instalada en la sede del Flamengo del momento en que se eleva en el aire para marcar de chilena.

“Voten en el uruguayo correcto”, agrega el centrocampista, que el año pasado fue campeón brasileño y de la Libertadores con el Flamengo, en referencia a que uno de sus rivales en la disputa por el Premio Puskas es el también uruguayo Luis Suárez por un gol que marcó con el Barcelona al Mallorca.

Arrascaeta compite con un gol de chilena que anotó el 25 de agosto de 2019 en un partido contra el Ceará del Campeonato Brasileño. El tanto del uruguayo fue el tercero en la victoria del Flamengo por 3-0.

Entre los once finalistas al premio de la FIFA también figuran la costarricense Sherlye Cruz y el ecuatoriano Leonel Quiñónez.

La votación pública en internet estará activa hasta el 9 de diciembre y la FIFA anunciará los tres finalistas el 11 de diciembre.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

La muerte de Diego Maradona era evitable, considera abogado de su hijo menor

Publicado

el

Por

Así fueron los últimos días de vida de Diego Maradona: cuenta regresiva

Hasta la sede del Ministerio Público se acercó Mario Baudry, representante legal del hijo pequeño de Diego Maradona, Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

“La muerte de Diego, a nuestro entender, era evitable”, expresó Baudry, que a su vez es pareja de Ojeda.

“Vamos a solicitar que se investigue hasta el final y las últimas consecuencias a todos los que participaron en el cuidado de Diego en el caso de que hubiera un abandono de persona”, agregó, convencido de que “Diego tenía ganas de vivir” y “no estaba en condiciones de fallecer como falleció”.

El abogado señaló que a Diego Maradona “no lo atendieron como lo deberían haber atendido: de los primeros indicios, evidentemente de una persona que tiene un problema cardíaco serio y vos no le das la medicación ni le hacés los estudios por lo menos para saber cómo está, evidentemente por lo menos se tiene que investigar”.

También recalcó que, para Ojeda, el médico de consulta sobre el estado de Diego era Luque y la psiquiatra, y que existía un chat telefónico donde estaban las tres hijas de Maradona (Dalma, Gianina y Jana) y los dos médicos que participaban, en el que se establecían las consultas.

DIEGO MARADONA: UNA CAÍDA NO ATENDIDA

En medio de la catarata de declaraciones, Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras que atendió a Diego Maradona en los diez días anteriores a su muerte contó que el ídolo, una semana antes de morir, “tuvo un golpe, se cayó y se golpeó” y no le llevaron a un hospital a hacerse “una resonancia o una tomografía”.

“Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal”, agregó.

Siempre según Baqué, la enfermera no pudo tomarle los signos vitales a Diego Maradona porque el futbolista la había despedido el primer día de trabajo, aunque siguió trabajando porque el entorno del astro le pidió que se quedara y ella le proveía la medicación psiquiátrica a través de un asistente.

Asimismo, dijo que el día de su muerte -que se produjo mientras estaba solo en su dormitorio- lo había escuchado caminar al baño químico que tenía en la habitación.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias