La liga colombiana arranca con la incierta llegada de Gareca al América de Cali

El Torneo Apertura de Colombia arrancará este fin de semana con una protagonista inusual: la novela del eventual fichaje de Ricardo Gareca como entrenador del América de Cali, que debuta el sábado en casa ante Águilas Doradas con más dudas que certezas.

Los Diablos Rojos han tenido una semana en la que todo les ha salido al revés, pues destituyeron sorpresivamente al entrenador Lucas González, se cayó el fichaje del internacional chileno Arturo Vidal y la contratación del ex seleccionador peruano tampoco está muy clara del todo.

Operan a Arturo Vidal por rotura de menisco y se perderá las Clasificatorias

Mientras tanto, el equipo trabaja bajo la dirección técnica de Álex Escobar con la mirada puesta en un debut que sea exitoso para un equipo que sueña con ganar la liga.

En ese sentido se espera que se estrenen algunos de los nuevos fichajes del equipo, como el portero venezolano Joel Graterol, que regresa al club tras jugar el año pasado en el Panetolikos griego; el experimentado defensor Daniel Bocanegra, y el veterano extremo Michael Barrios, que regresa al país tras haber casi una década en EE.UU..

Águilas, que este año jugará por primera vez en su historia la Copa Libertadores, tendrá como principal novedad el debut de su nuevo técnico, el veterano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

'Bolillo' Gómez reemplaza al venezolano Farías como técnico del Águilas Doradas

Otro de los equipos que levanta grandes expectativas para esta temporada es el Atlético Nacional, que debutará el domingo en el estadio Atanasio Girardot ante el Alianza FC, que este año cambió de sede de la ciudad petrolera de Barrancabermeja a la caribeña de Valledupar.

Los Verdolagas, dirigidos por John Jairo Bodmer, aún no han cerrado su mercado de fichajes pero contarán en este encuentro con algunas de las caras nuevas con las que buscan un nuevo título de liga.

Entre ellas figura el experimentado central Bernardo Espinosa, que llegó procedente del Girona; el extremo Daniel Mantilla, que tendrá su segunda etapa en el club, o el centrocampista Carlos Sierra, que viene del Junior.

Atlético Nacional refuerza su defensa con Bernardo Espinosa, procedente del Girona

El equipo está a la espera de poder inscribir al medio centro uruguayo Agustín Álvarez Wallace, que llegó del Montevideo Torque, y de cerrar la contratación del portero paraguayo Santiago Rojas, cuyo fichaje está al caer luego de que el equipo desistiera de contratar al venezolano Wuilker Faríñez.

Otro de los clubes que sueña en grande esta temporada es el Deportivo Cali, que entrenado por Jaime de la Pava visitará el viernes al Deportivo Pereira, que contrató para este año al laureado Leonel Álvarez como técnico.

Los Azucareros, cuya principal misión es salvarse del descenso, cambiaron a buena parte de su nómina y la dotaron de hombres experimentados como el central Francisco Meza, el mediocentro Alexander Mejía y el creativo Javier Reina, entre otros.

Leonel Álvarez y Cienciano rompen su vínculo contractual

Partidos de la primera jornada:

19.01: Patriotas-Jaguares y Deportivo Pereira-Deportivo Cali.

20.01: Once Caldas-Boyacá Chicó, Deportes Tolima-Fortaleza y América de Cali-Águilas Doradas.

21.01: Millonarios-Deportivo Independiente Medellín, Junior-Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional-Alianza.

22.01: La Equidad-Envigado y Deportivo Pasto-Independiente Santa Fe.

De interés: América de Cali descartó a Arturo Vidal y apunta a Ricardo Gareca como técnico

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Google news - somosfan