El equipo de Klopp remontó un gol de Stones y tuvo el triunfo en las botas de Luis Díaz, pero el City salvó un punto que le mantiene cerca del Arsenal y el Liverpool.
El Liverpool y el Manchester City protagonizaron un emocionante empate (1-1) en Anfield, en un partido que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos, que se disputan el liderato de la Premier junto al Arsenal. El City se adelantó con un gol de John Stones tras un córner, pero el Liverpool igualó con un penalti de Alexis Mac Allister, que provocó la lesión del portero Ederson.
En la segunda parte, el colombiano Luis Díaz tuvo las mejores ocasiones para el Liverpool, pero no acertó a batir a Stefan Ortega, el sustituto de Ederson. El City también rozó el gol con un disparo al larguero de Phil Foden y otro al palo de Jeremy Doku.
El partido fue un duelo de estilos entre dos de los mejores entrenadores del mundo, Jurgen Klopp y Pep Guardiola, que se enfrentaban por última vez en la Premier, ya que el alemán dejará el Liverpool al final de la temporada. El City dominó la posesión y el ritmo del juego en la primera parte, mientras que el Liverpool apostó por el contragolpe y la velocidad de sus delanteros. El equipo de Guardiola se aprovechó de un error defensivo del Liverpool para abrir el marcador, con un remate de cabeza de Stones tras un saque de esquina de Kevin de Bruyne.
El Liverpool reaccionó y buscó el empate con disparos de Dominik Szoboszlai y Luis Díaz, que se encontraron con la intervención de Ederson. Sin embargo, el brasileño no pudo evitar el gol del Liverpool en el minuto 50, cuando cometió un penalti sobre Darwin Núñez, que había recibido un mal pase de Nathan Aké. Mac Allister transformó la pena máxima y Ederson tuvo que ser sustituido por Ortega, que debutaba en la Premier.
El cambio de portero afectó al City, que perdió el control del partido y sufrió el empuje del Liverpool, que se creció con la entrada de Mohamed Salah en el minuto 61. El egipcio dio más profundidad y creatividad al ataque del Liverpool, que dispuso de varias ocasiones claras para marcar el segundo gol. La más clara fue para Luis Díaz, que se plantó solo ante Ortega, pero envió el balón por encima del larguero. El colombiano volvió a tener otra oportunidad, pero Kyle Walker le arrebató el balón en el último momento.
El City no se rindió y también tuvo sus opciones para llevarse los tres puntos. Foden estrelló el balón en el larguero tras un rechace de Kelleher, y Doku mandó el balón al palo con un tiro cruzado. El partido acabó con un reparto de puntos que deja la Premier muy igualada, con el Arsenal líder por diferencia de goles, el Liverpool segundo y el City tercero, a solo un punto de distancia.
De interés: 1-5. Un doblete de Darwin Núñez pone el Liverpool con pie y medio en los cuartos de final
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!