El Liverpool mete en un lío a Benítez, que lleva ocho jornadas sin ganar

El Liverpool se llevó este miércoles el derbi de Merseyside con un estelar Mohamed Salah (1-4) y amplía a ocho la racha de jornadas sin ganar de los de Rafa Benítez.

La afición ‘Red’ terminó coreando el nombre de Benítez, su exentrenador, mientras el Liverpool bailaba en el terreno de juego a los ‘Toffees’, que a los 20 minutos ya iban 0-2 abajo en Goodison Park.

Pese a llevar tres derbis sin perder y con solo dos derrotas en este campo contra el Liverpool en los últimos diez años, el Everton se dio de bruces con la realidad y Jordan Henderson, con una rosca preciosa desde la frontal, y Salah, en una cabalgada, pusieron 0-2 a los de Jürgen Klopp.

Amenazaba goleada en Liverpool, pero el Everton se encontró antes del descanso con un rayo de luz. Un pase de Richarlison con el exterior se aprovechó del hueco entre Matip y Alexander-Arnold en la defensa y llegó libre de marca y con espacio a Demarai Gray, que definió a placer.

Cabía la posibilidad de reacción del Everton, pero se encargó de apagar cualquier incendio Salah, que a 25 minutos del final protagonizó otra cabalgada magistral para cruzar la pelota contra Jordan Pickford.

Aún le quedaba una última bala en la recámara al Liverpool y Diogo Jota, que ya le marcó dos al Southampton, fusiló a Pickford después de dejar en evidencia a Allan con un gran giro dentro del área.

Esta victoria provoca que el Liverpool continúe en la pelea por la Premier y siga el ritmo de Chelsea, al que tiene a dos puntos, y Manchester City, al que tiene a uno.

Los de Benítez acumulan ocho jornadas sin ganar, desde el pasado 25 de septiembre, y son ahora mismo décimo cuartos con 15 puntos, cinco por encima de la zona de descenso.

El Liverpool despierta a Arteta

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *