Néstor Lorenzo llega a Colombia para empezar a dirigir a la selección

El argentino Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico llegaron este jueves a Bogotá para empezar su trabajo al frente de la selección colombiana luego de que el estratega quedara campeón de la liga peruana con el Melgar, al que también llevó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) detalló en un comunicado que “arribó a nuestro país el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Néstor Lorenzo”, de 56 años.

Néstor Lorenzo llegó a la capital del país junto a su cuerpo técnico, conformado por los asistentes Fernando Alloco y Amaranto Perea; el preparador físico Leandro Javier Jorge; el analista de rendimiento Valentino Dressino, y el preparador de porteros Alejandro Otamendi.

“A partir de este momento la Federación Colombiana de Fútbol y el Cuerpo Técnico empezarán a trazar el camino de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA México, Estados Unidos y Canadá 2026”, agregó la información.

El argentino es recordado en Colombia por su trabajo como asistente técnico de José Pekerman en la selección entre 2012 y 2018, etapa en la que el equipo clasificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Néstor Lorenzo fue asistente técnico de Pekerman también durante su paso por la selección argentina y estuvo en el Mundial de Alemania 2006.

También ocupó ese cargo en los mexicanos Toluca y Tigres y fue entrenador del Melgar peruano, al que sacó campeón de la liga local hace menos de un mes.

Pinto dejó claro que Néstor Lorenzo no le gustó para la Selección Colombia

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *