Así planearon Los del Sur la violencia en el estadio: los supuestos audios que lo prueban todo

El pasado domingo, el partido entre Atlético Nacional y América de Cali fue suspendido por los graves disturbios que se presentaron dentro del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los protagonistas de estos hechos violentos fueron los integrantes de Los del Sur, la barra brava de Atlético Nacional, que según unos audios que se filtraron en las redes sociales, habrían planeado los desmanes con antelación y con el aval de su líder, Felipe Muñoz.

En las grabaciones se escucha cómo los barristas acordaron “empezar una guerra fría contra Nacional y sus dirigentes” por el recorte de las 500 boletas gratis que el club les entregaba para cada partido.

Se filtran los audios de Los del Sur que revelan su plan contra Nacional

También se oye cómo planearon llevar trapos de Coca Cola para eliminar a Postobón, el patrocinador oficial del equipo, y cómo se prepararon para enfrentarse a la policía si era necesario.

“La vuelta fue que Felipe Muñoz dijo: ah, listo, todo bien. Que la barra se va a parchar el domingo en baja, ahí casi que, en las barandas para tirarse hacia la cancha”, dice uno de los audios.

“Si nos toca cogernos con los tombos, nos cogemos. No se alcanzan a imaginar con quiénes se metieron”, dice otro hombre en uno de esos audios.

Los audios también revelan que Los del Sur querían volver “a lo barra brava como hace años”, cuando protagonizaban actos vandálicos y enfrentamientos con otras barras en los estadios.

Estas declaraciones contrastan con el comunicado que emitió la barra Los Del Sur -tras los disturbios, en el que negaron cualquier responsabilidad de lo ocurrido.

Desmanes de hinchas de Nacional en el estadio Atanasio dejan más de 80 heridos

Lea también: Atlético Nacional jugará a puerta cerrada en Barranquilla tras disturbios en Medellín

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *