Conecta con nosotros
Luis Zubeldía, el joven entrenador que va por su primera consagración Luis Zubeldía, el joven entrenador que va por su primera consagración

Fútbol

Luis Zubeldía, el joven entrenador que va por su primera consagración

Publicado

el

Por

Luis Zubeldía es sinónimo de Lanús porque como jugador cumplió su formación y desarrolló su corta carrera.

Como entrenador, inicia su quinto año en dos etapas con un gran objetivo: sumar este sábado el primer título a su palmarés individual y el tercero internacional para el club argentino.

‘El Principito’ Zubeldía, que el 13 de enero cumplió 40 años, tiene la oportunidad de levantar 10 días después su primer trofeo como técnico principal ya que en 2007 fue ayudante del fallecido Ramón Cabrero cuando el Granate conquistó el Torneo Apertura.

En su corta carrera como jugador, Luis Zubeldía jugó 57 partidos y convirtió tres goles hasta 2004 cuando debió retirarse a los 23 años por una osteocondritis disecante en la rodilla izquierda.

El oriundo de la ciudad pampeana de Santa Rosa jugó en las selecciones sub’17 y sub’20.

Con la sub’17 participó en el Sudamericano y el Mundial de 1997, y con la sub’20 llegó a disputar el Mundial de 1999 y días antes de la edición 2001, que se disputó en Argentina, fue descartado por su lesión en la rodilla.

“La transición de futbolista a entrenador fue complicada. Yo siempre cuento que mucho tuvo que ver mi familia. Soy el más chico de los varones y ellos fueron mis maestros, fui sacando personalidad y educación. Viví cuatro años con uno de mis hermano, que es preparador físico, y él manejaba en esa época muy bien la tecnología”, dijo Zubeldía en una entrevista con Marca.

Luego del gran festejo del título local en 2007 como ayudante de Cabrero, Luis Zubeldía aceptó el desafío de ser técnico principal con tan sólo 27 años, y en dos temporadas logró un cuarto puesto en el Torneo Apertura 2008 y la clasificación a la Copa Libertadores del año siguiente.

Además en la temporada 2008-2009 el Granate terminó como el mejor equipo aunque sin coronación con 75 puntos, la mejor marca en la historia del club.

Tras su primera experiencia internacional en el Barcelona ecuatoriano entre 2011 y 2012 llegó a Racing Club (2012) donde hasta 2013 promovió a varios jugadores juveniles, pero no consiguió una estabilidad en los resultados.

Desde entonces emprendió varias experiencias en el exterior con algunas buenas campañas pero sin poder coronarlas con un título en Liga de Quito (2014-2015), el Santos Laguna mexicano (2016), el Independiente Medellín (2017), el Deportivo Alavés español (2017) y el Cerro Porteño paraguayo (2018).

El 3 de septiembre de 2018 Lanús anunció el regreso de Luis Zubeldía en reemplazo de Ezequiel Carboni.

En dos años presenta un 52 por ciento de efectividad sobre los puntos en disputa entre torneos locales y esta Copa Sudamericana.

“Tengo un sentimiento muy fuerte por Lanús y muchos sueños. Quiero que el equipo gane siempre y, si gana títulos, mejor. El club tiene una historia reciente muy rica y tenemos que estar a la altura. A partir de 2007, Lanús estuvo a la altura de las competencias. Son cosas lógicas en relación al esfuerzo que hace el club pero a la vez difíciles”, expresó recientemente Zubeldía.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Ministro Fernando Ruiz se opone a que Brasil viaje para jugar contra Colombia

Publicado

el

Por

Colombia

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, se declaró este viernes contrario a permitir el ingreso de la selección brasileña de fútbol para jugar contra Colombia en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar por la pandemia de la covid-19.

“Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones, no tendría presentación”, dijo Ruiz al hacer un balance del bloqueo en el cinturón amazónico, decisión que se tomó para evitar una llegada masiva de la cepa brasileña hacia el centro del país.

La selección colombiana debe recibir a la de Brasil en Barranquilla el 26 de marzo y luego debe viajar a Asunción para enfrentar el día 30 a la de Paraguay.

El ministro de Salud recordó que los más recientes estudios sobre la cepa brasileña apuntan que es cinco veces más contagiosa y, teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, es un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

“Cerrar esa puerta -la de vuelos comerciales- y hacer todo este esfuerzo. Abrir esa posibilidad -vuelo chárter- es un tema que sería muy preocupante”, explicó Ruiz.

Además, manifestó que no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegue dicha selección de fútbol, mientras que hay otro tipo de vuelos, incluso de carácter humanitario, que tienen bloqueo para llegar a Colombia.

La pandemia deja en Colombia 2.266.211 casos positivos, en tanto que 60.189 han muerto por causa del coronavirus.

El mes pasado el Ministerio de Salud no autorizó por la pandemia del coronavirus el ingreso a Colombia de la selección brasileña de baloncesto a la tercera ventana de la clasificación para la Americup, que se disputó en Cali.

Sobre la jornada de eliminatorias suramericanas al Mundial Catar 2022 el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol buscarán este sábado, en una reunión virtual, una salida a la negativa de clubes europeos de ceder a sus jugadores en marzo para dos fechas.

Los equipos europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se han manifestado en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de diez días.

La doble jornada de las eliminatorias sudamericanas se han programado originalmente para el 25 de marzo con los partidos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay.

El día 26 cerrarán esa fecha los encuentros entre Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay.

La sexta jornada se cumpliría en su totalidad el 30 de marzo con los siguientes encuentros: Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

Luego de cuatro jornadas, Brasil es el líder con 12 puntos seguido de Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3 y Bolivia con uno.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Infantino y la Conmebol definen este sábado continuidad de eliminatorias

Publicado

el

Por

Conmebol - Infantino, la FIFA y el TAS

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol buscarán este sábado, en una reunión virtual, una salida a la negativa de clubes europeos de ceder a sus jugadores en marzo para dos fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022 por la pandemia de coronavirus.

“Mañana (sábado) está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL”, informó el organismo sudamericano en su cuenta de Twitter tras una primera reunión entre representantes de ambos bloques deportivos.

Los clubes europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de 10 días.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Juan David Pérez, no conseguir la estrella 17 entre las razones para salir de Nacional

Publicado

el

Por

Juan David Pérez, no conseguir la estrella 17 entre las razones para salir de Nacional

Juan David Pérez renunció a su cargo como presidente de Atlético Nacional, una decisión que fue comunicada durante la noche del martes 2 de febrero a todos los periodistas e hinchas.

Visiblemente afectado, Pérez quien es hincha confeso del club esbozó sus razones pero fue dejando claro lo mucho que le afectaba no estar consiguiendo títulos, pues con nostalgia rememoró es la esquiva estrella 17 y el único trofeo que logró, el de Copa.

Aseveró entonces que: “Por frustración no salgo, sí había dicho y lo había compartido con varios de ustedes y que el 2020 era muy importante y llegó la pandemia y si no llegaba la estrella 17 me iba. Siento y quiero títulos”.

Juan David Pérez ¿Por qué se va de Nacional?

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>