Girona se queda fuera de la Copa del Rey tras caer ante el Mallorca en un partido de infarto

El Girona no pudo avanzar a las semifinales de la Copa del Rey 2024 al perder por 3-2 ante el Mallorca en el estadio de Son Moix, en un partido que tuvo de todo: goles, penalti, expulsión y emoción hasta el final.

Los rojiblancos no encontraron su mejor versión en una competición a partido único y pagaron caro una primera parte en la que el Mallorca les pasó por encima.

El equipo local salió con todo desde el inicio y se adelantó en el marcador a los 21 minutos con un gol de Larin. El Girona intentó reaccionar, pero se encontró con un Mallorca muy bien plantado, que presionaba y generaba peligro. A los 28 minutos, Abdón Prats amplió la ventaja. Y a los 39 minutos, el mismo Prats hizo el tercero.

El Mallorca resiste el empuje del Girona y se mete en semifinales de la Copa del Rey 2024

El Girona se fue al descanso con un 3-0 en contra y con la sensación de estar fuera de la Copa. Sin embargo, el técnico Míchel Sánchez hizo cambios tácticos que cambiaron la cara del equipo.

El Girona salió con más intensidad y actitud en la segunda parte, y logró recortar distancias a los 68 minutos con un penalti que transformó Stuani, después de que el árbitro revisara una mano de Raíllo en el área. El defensa del Mallorca fue expulsado por protestar la decisión, dejando a su equipo con diez.

Con la superioridad numérica, el Girona se lanzó a por el empate, y tuvo varias ocasiones para lograrlo. El Mallorca se defendió como pudo, y también tuvo alguna oportunidad para sentenciar el partido.

El encuentro entró en una fase de ida y vuelta, con mucha tensión y nervios. En el último suspiro, el Girona consiguió el segundo gol, obra de Sávio. El gol metió una tremenda emoción al partido. Sin embargo, el Girona no pudo completar la remontada, y el Mallorca aguantó el resultado hasta el final.

El Mallorca se clasificó así para las semifinales de la Copa del Rey. El Girona se quedó con la miel en los labios, tras pelear hasta el final y caer con la cabeza alta ante un gran rival. El equipo rojiblanco tendrá que centrarse ahora en la Liga, donde ocupa el primer puesto junto con el Real Madrid.

Lea también: El Real Madrid, campeón de invierno; el Girona alarga su sueño

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!