Mandzukic desafía a la “maldición” del 9 del Milan al pedir ese dorsal

Mario Mandzukic, fichado este martes por el Milan, eligió el número 9 para su nueva aventura milanesa, un dorsal envuelto por una “maldición” desde que lo dejara, en 2012, el italiano Filippo Inzaghi.

Fernando Torres, Alexandre Pato y Luiz Adriano, Gonzalo Higuaín, André Silva, Krzysztof Piatek o Gianluca Lapadula son algunos de los delanteros que vistieron la camiseta dejada libre por Pippo Inzaghi y que no lograron triunfar en el conjunto milanista.

Todo empezó en el curso 2012-2013, el primero tras la retirada de Inzaghi, doble campeón de Europa y doble campeón de Italia como “rossonero”, cuando el Milan, que entraría en una profunda crisis económica y de resultados, entregó la “9” a Pato.

El brasileño, que ya jugaba en Milán desde 2008 y que empezó su etapa con el dorsal número 7, vivió seis meses lastrados por las lesiones y solo pudo jugar siete partidos, marcando dos goles. Al final de ese curso, dejaría Italia para firmar con el Corinthians.

Ni siquiera el “Niño” Fernando Torres, un campeón de todo con la selección española, logró revertir la maldición del post Inzaghi.

Una maldición que intentará revertir Mandzukic que ya conquistó 24 trofeos en su carrera.

Andrea Montolivo: EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *