Maradona donará 1.000 camisetas a niños hinchas de Gimnasia y Esgrima

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, anunció dijo este miércoles que donará 1.000 camisetas a niños hinchas de el Lobo como parte de una campaña iniciada por el club en el mes de la niñez.

Gimnasia y Esgrima La Plata lanzó a inicios de agosto la campaña ‘Dale Lobo’, que tiene el objetivo de donar “más de 10.000 camisetas” a chicos de diferentes barrios de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

“Me sumo a la campaña ‘Dale Lobo’ con 1.000 camisetas. Esta campaña la tenemos que ganar entre todos”, dijo Maradona en un vídeo difundido este miércoles por el club a través de sus redes sociales.

“Teniendo en cuenta y siguiendo los protocolos de seguridad y sanitarios establecidos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales ante la pandemia que estamos viviendo, fin de semana a fin de semana se irán visitando diferentes barrios en donde las más pequeñas y pequeños recibirán su camiseta de Gimnasia”, informó el club.

La campaña finalizará el 30 de octubre, día en que Maradona cumplirá 60 años.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 se sometió el martes al hisopado de coronavirus estipulado por el protocolo para la vuelta a los entrenamientos y el resultado fue negativo.

Sin embargo, sus médicos le recomendaron que se ausente durante varios días a los entrenamientos, que comenzaron el martes, para evitar contagiarse.

“Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue recientemente operado y está al límite de los 60 años”, dijo a Radio La Red el domingo uno de sus médicos, Pablo Del Compare.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *