Conecta con nosotros
Maradona fue "un poeta en el campo" pero también un "hombre muy frágil", dice el papa Francisco Maradona fue "un poeta en el campo" pero también un "hombre muy frágil", dice el papa Francisco

Fútbol

Maradona fue “un poeta en el campo” pero un “hombre muy frágil”, dice el papa Francisco

Publicado

el

Por

El papa Francisco ha afirmado, en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”, que Maradona fue “un poeta en el campo” pero también un “hombre muy frágil”.

El diario italiano explica que la entrevista fue realizada a principios de diciembre en su residencia de Casa Santa Marta.

“Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo”, dice Jorge Bergoglio.

“(Maradona) En el campo era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil”, añade.

En la entrevista, en la que el papa habla de los valores del deporte como la inclusión, la tolerancia o el compañerismo para hacer un mundo mejor, también se refiere al dopaje para señalar que “no es solo una estafa” sino “un atajo que anula la dignidad”.

“El talento es un regalo recibido, pero no es suficiente: hay que trabajar. Entrenar significará cuidar el talento, intentar hacerlo madurar en lo mejor de sus posibilidades”, subraya.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

El peso de Fredy Guarín entre lo más comentado del inicio en la Liga colombiana

Publicado

el

Por

¿Guarín tiene sobrepeso?

La liga colombiana ha iniciado las competiciones 2021 este sábado, pero el peso del mediocampista Fredy Guarín ha sido el tema más comentado del día.

El exVasco da Gama fichó este semestre por Millonarios FC, que hizo su debut ganando por 1 gol a 0 ante Envigado en Antioquia.

Sin embargo- los comentarios sobre el estado físico del jugador han copado las redes sociales donde muchos aducen que está fuera de forma y lejos del nivel que se le conoce.

Críticas al peso de Fredy Guarín

Sigue leyendo

Fútbol

Deschamps dice no poder perdonar a Benzema

Publicado

el

Por

Deschamps Y Benzema

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró este sábado que sigue sin perdonar al delantero del Real Madrid Karim Benzema después de que este le acusara de racismo hace cinco años.

“No puedo olvidarlo. Cuando es algo sobre mis elecciones como seleccionador, la táctica o el aspecto técnico, tiene lugar de ser y para mí no tiene importancia. Lo otro se pasa de la raya, afecta a mi nombre y a mi familia”, dijo en la emisora RTL.

La declaración del delantero se produjo después de haberse quedado fuera de los convocados para la Eurocopa de 2016: “Deschamps ha sucumbido a la presión de una parte racista de Francia”, señaló entonces el jugador.

Benzema no ha sido llamado a la selección desde octubre de 2015, después de haber sido imputado por un presunto chantaje, con un vídeo de contenido sexual, a su compañero en los Bleus Mathieu Valbuena.

Con su crítica antes de la Eurocopa, el delantero dio a entender que el técnico había renunciado a incluirlo en el equipo a causa de sus orígenes argelinos.

“Ciertas declaraciones conducen a una agresividad verbal o física. Sufro las consecuencias. No podemos olvidarlo. No puedo olvidarlo y no lo olvidaré jamás”, concluyó el técnico este sábado en la emisora gala.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Pochettino da positivo por coronavirus

Publicado

el

Por

Mauricio Pochettino

El París Saint-Germain (PSG) anunció este viernes que su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, ha dado positivo por coronavirus y será sometido a aislamiento, tal y como dicta el protocolo sanitario en vigor.

El club indicó en Twitter que sus adjuntos, Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, asumirán las riendas del equipo en el partido liguero de este sábado contra el Angers.

El técnico, con contrato hasta junio de 2022, llegó al PSG el pasado 2 de enero.

Este miércoles logró su primer título con los parisinos, la Supercopa de Francia, al ganar por 2-1 ante el Olympique de Marsella en un emocionante encuentro que vio el retorno de Neymar un mes después de su lesión.

Antes de ese duelo con un rival histórico, Pochettino había expresado su satisfacción en estos primeros días al frente del banquillo.

“Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero la disponibilidad del equipo es buenísima y solamente tenemos palabras de agradecimiento”, dijo en una rueda de prensa el también exjugador, que desde su llegada a la capital francesa ha dirigido tres partidos.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias