Conecta con nosotros
¿Qué dijeron de Mario Sábato? ¿Qué dijeron de Mario Sábato?

Otros Deportes

¿Goga o Mario Sábato?, Xiomy Guerrero expresó su opinión y se formó un lío en redes

Publicada

el

Por

Xiomy Guerrero expresó su opinión sobre los estilos de Mario Sábato y Georgina Ruíz Sandoval – conocida en el medio como ‘Goga’. a la hora de narrar las acciones en el Tour de Francia y eso formó todo un lío en las redes sociales.

La deportista y exnovia de Egan Bernal escribió: “Prendí el TV para ver el Tour y por error estaba en otro canal, solo escuchaba gritos y algo de un humo verde. Gracias a Dios existe ‘Goga’”, eso en una clara referencia a los narradores de Espn y Caracol.

Dicho comentario- que ya fue borrado de redes- provocó la reacción de Mario Sábato, quien respondió al trino:

Sin embargo, eso dio pie a cientos de comentarios en redes a favor y en contra de la opinión de la joven, hasta el mismo Egan entró a terciar:

Otros Deportes

Los Lakers, con James, parten como favoritos a conseguir su 17º título ante los Heat

Publicada

el

Por

Los Lakers, con James, parten como favoritos a conseguir su 17º título ante los Heat

La lucha por el título de la NBA comenzará en miércoles, cuando Los Angeles Lakers y los Heat de Miami inicien el primer partido de una serie al mejor de siete para definir al nuevo campeón, que recoja la corona en poder de los Raptors de Toronto.

Los históricos Lakers, poseedores de 16 títulos de liga, la segunda mejor dinastía de la NBA, solo superados por los Celtics de Boston (17), parten como grandes favoritos al haber tenido la mejor marca de la Conferencia Oeste, segunda de la liga, y perdido solo tres partidos en su camino hacia las Finales.

Enfrente se encontrarán con los Heat, que tienen tres títulos de liga, y en la burbuja de Orlando, donde el factor ventaja de campo no cuenta, han sido el mejor equipo de la Conferencia Este, con apenas solo tres derrotas antes de llegar al duelo contra los Lakers, el primero para ambos equipos en las Finales.

Pero será el equipo angelino –jugará las trigésimas segundas Finales de su historia– el que parta como favorito a alcanzar lo que sería su decimoséptimo título. Al menos eso es lo que refleja la última hora del mundo de las apuestas.

Los argumentos en favor de los Lakers, que vuelven a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010, cuando ganaron su último título bajo el liderazgo del fallecido Kobe Bryant y el pívot español Pau Gasol, es que cuentan con el alero estrella LeBron James, quien las jugará por décima vez.

James, que tiene en su haber tres títulos de liga –dos con los Heat, y uno con los Cavaliers de Cleveland–, buscará hacer aún más grande la leyenda de los Lakers y la suya propia.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, a sus 35 años, ha recuperado el mejor nivel de rendimiento en todas las facetas del juego.

Pero el éxito de los Lakers, en la burbuja de Orlando, ha sido la aportación del pívot Anthony Davis, el gran refuerzo que el gerente general del equipo angelino, Rob Pelinka, logró a cambio de dar a los Hornets de Nueva Orleans a seis jóvenes valores de su plantilla.

Pero Pelinka y los Lakers se aseguraron de tener a dos de los cinco mejores jugadores que hay actualmente en la NBA, y que ayudados por veteranos de elite como el pívot Dwight Howard, el base Rajon Rondo, y el escolta Danny Green, además del joven ala-pívot Kyle Kuzma, les han permitido dominar en los playoffs.

James y Davis promedian 55,5 puntos combinados (con 65,1 por ciento de tiros de campo); 19,6 rebotes; 12,5 asistencias y 4,8 tapones y robos combinados en los playoffs.

Pero en el duelo frente a los Heat, la historia será muy diferente. Aunque en la temporada regular, la serie entre ambos equipos cayó del lado de los Lakers (2-0), ahora Miami se ha convertido en un rival que barrió a las Pacers, ganó con facilidad a los grandes favoritos al título de liga, los Bucks de Milwaukee, e hizo lo propio con los Celtics de Boston.

Frente a la dependencia completa de los Lakers de sus dos superestrellas, los Heat -que vuelven a las Finales por primera vez desde el 2014, la última de las cuatro temporadas que pasó James con Miami y que perdieron frente a los Spurs de San Antonio-, son un equipo sin figuras, pero que juegan una gran defensa y tienen un arsenal ofensivo letal.

El escolta-alero Jimmy Butler y el pívot Bam Adebayo, son las estrellas de los Heat, que van a luchar contra James y Davis, además de un ataque mucho más diverso que el de los Lakers, al tener jugadores de la clase del base esloveno Goran Dragic, el escolta Duncan Robinson y el novato Tyler Herro.

Pero la gran pesadilla para los Lakers y en espacial para James será enfrentarse con el veterano escolta Andre Iguodala, exMVP de las Finales de la NBA del 2015 cuando los Warriors de Golden State se enfrentaron a los Cavaliers y los ganaron.

Sin olvidar que los nuevos Heat han asumido en plenitud la filosofía e identidad del legendario exentrenador Pat Riley, actual presidente del equipo, que no es otra que la de luchar por cada balón y nunca sentirse inferior a ningún rival, que tiene en el banquillo a Erik Spoelstra, su discípulo perfecto.

Pero nadie duda de que los grandes duelos individuales serán los que vayan a protagonizar James contra Butler y David frente a Adebayo, con ventaja para las estrellas de los Lakers, desde el apartado estadístico, en lo que han hecho durante los playoffs.

Sin embargo, la historia será muy diferente en las Finales, a las que Butler llega en su mejor momento de forma, y lo mismo sucede con Adebayo, el peor jugador al que le podía tocar enfrentarse a Davis.

Además, el acierto con los triples por parte de ambos equipos va a convertirse en un factor decisivo, especialmente para los Heat, que tienen hasta seis jugadores que anotan desde fuera del perímetro, con Robinson y Herro dispuestos a romper todos los pronósticos y darle a Miami el que sería su cuarto título de liga.

Rubén Mantilla

Sigue leyendo

Otros Deportes

Roland Garros se resigna a acoger solo 1.000 espectadores y sorteará entradas

Publicada

el

Por

Roland Garros

El torneo de Roland Garros “lamentó” este viernes las nuevas restricciones de público impuestas por el Gobierno francés ante la crisis sanitaria de la COVID-19, que restringen a 1.000 el número de espectadores que podrán acceder al torneo, al tiempo que anunció que sorteará a los agraciados.

En un comunicado, la dirección del torneo indicó que “lamenta profundamente esas restricciones”, anunciadas este jueves por el primer ministro, Jean Castex, en una entrevista televisiva.

Recordó que ese número de espectadores equivale a una 35 parte del público que suele acudir a Roland Garros durante la primera semana y que se reparten en 16 pistas en 12 hectáreas.

“Las nuevas normas nos obligan a adaptar la situación de la venta de entradas, por lo que organizaremos un sorteo entre quienes hayan adquirido tickets”, indicó la organización, que contactará a los agraciados por correo electrónico.

La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros, aseguró “compartir la decepción de los aficionados que no podrán ingresar en el recinto” y les agradeció “su apoyo y su fidelidad” al torneo.

Recordó que el Grand Slam de tierra batida tiene una gran proyección internacional y que es “clave en el desarrollo deportivo de Francia y en su reputación internacional”.

EFE

Sigue leyendo

Otros Deportes

Tokio comienza a imaginar unos Juegos en plena pandemia

Publicada

el

Por

Tokio

Los organizadores de los JJOO de Tokio han comenzado a idear medidas para poder celebrar el evento en 2021 incluso si la pandemia no remite, a lo que se suman los mensajes de optimismo lanzados por el COI de cara a unos Juegos “con o sin coronavirus”.

Los anfitriones nipones ya tienen sobre la mesa un protocolo de seguridad sanitaria para la llegada y estancia de los atletas, y han tomado como modelo el retorno de público a los estadios de competiciones nacionales en Japón y otros países para elaborar un sistema que permita que haya espectadores en las pruebas olímpicas.

Tanto los organizadores como el Comité Olímpico Internacional (COI) trabajan así con un solo escenario en mente: el de sacar adelante los Juegos “con o sin coronavirus” y “con o sin vacuna”, según manifestaron recientemente el vicepresidente del citado organismo, John Coates, y su máximo responsable, Thomas Bach.

ATLETAS CON MOVIMIENTOS RESTRINGIDOS

Las primeras propuestas que han salido a la luz para gestionar la entrada de más de 11.000 atletas a Japón apuntan a un “tratamiento especial” para los mismos, que les libraría de someterse a los férreos controles fronterizos que aplica Japón desde el inicio de la pandemia.

Los atletas olímpicos estarán exentos de la cuarentena obligatoria de dos semanas que se aplica actualmente a los viajeros procedentes del extranjero, aunque sí tendrán que realizarse test PCR antes de partir de sus países y a su llegada a territorio nipón, según las medidas que ha propuesto el comité organizador.

El objetivo es que los deportistas puedan entrenar o competir en esos catorce días posteriores a su llegada, aunque únicamente se les permitirá deslazarse de la Villa Olímpica a las instalaciones deportivas que les hayan sido asignadas.

En la práctica, esto supondría que los atletas tendrían prohibido tomar el transporte público o moverse libremente por Tokio y otras partes de Japón, aunque está por ver si estas restricciones irán acompañadas de sanciones deportivas en caso de incumplimiento -esto ya dependerá del COI y las federaciones- o quedarán en un “código de conducta” para atletas.

CON O SIN VIRUS Y CON O SIN VACUNA

El COI y los anfitriones aún confían en que el reto logístico que supondrían los Juegos durante la pandemia se vea minimizado por la disponibilidad a tiempo de una vacuna, o en su defecto, por otros avances médicos y tecnológicos, como el desarrollo de tratamientos efectivos y pruebas del virus más rápidas y fiables.

“Hay señales muy alentadoras de la comunidad científica y médica sobre la disponibilidad de vacunas aprobadas en los próximos meses, tal vez incluso antes de finales de este año”, dijo Bach en una carta abierta dirigida a la familia olímpica y publicada en la víspera.

El presidente del COI también mostró su esperanza en que las pruebas rápidas y otras herramientas médicas en desarrollo puedan servir “para garantizar un entorno seguro” para las competiciones deportivas, aunque también destacó que ni test ni vacunas son “una fórmula mágica” para resolver los problemas.

Bach resumió su mensaje afirmando que existen “buenas razones para un optimismo cauteloso” en el mundo del deporte, y subrayó que en cualquier caso, el retorno de las competiciones en las últimas semanas demuestra “que se pueden organizar grandes eventos deportivos de forma segura, incluso sin una vacuna”.

EL MODELO NIPÓN

Junto a la reanudación de las competiciones en todo el mundo, otro de los principales motivos para la esperanza de cara a los JJOO de 2021 es la situación de la pandemia en Japón, que por el momento dan por controlada las autoridades y lo que incluso ha permitido volver a contar con un amplio número de espectadores en las gradas.

Las ligas nacionales de fútbol y béisbol, los dos deportes más populares del país, volvieron a acoger público a comienzos de julio con un límite inicial de 5.000 espectadores en los estadios, y el pasado 19 de septiembre ampliaron ese tope.

Las sedes de eventos deportivos pueden admitir ahora hasta un 50 % de su aforo total, lo que permitió que uno de ellos, el estadio de los DeNa BayStars de Yokohama (sur de Tokio), se convirtiera el pasado fin de semana en el primero en superar una entrada mayor a los 10.000 espectadores desde el inicio de la pandemia.

Todo ello manteniendo medidas preventivas como el uso obligatorio de mascarilla por parte de los aficionados, la toma de su temperatura corporal a la entrada, el distanciamiento interpersonal o la prohibición de gritar, cantar y hablar alto en las gradas.

Los organizadores observan con atención las medidas aplicadas en Japón y en otros países donde también se han vuelto a abrir parcialmente los estadios, y tratarán de aprender de las mismas para abordar la delicada cuestión del acceso de público a las pruebas olímpicas, que se deberá definir hacia finales de año.

“Vemos que el deporte puede organizarse con seguridad, incluso bajo las restricciones actuales. Esto debería darnos a todos confianza sobre la preparación de futuras competiciones, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020“, dijo Bach en su carta.

EFE

Sigue leyendo
Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali
Sexualidadhace 4 días

Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia
Crimenhace 1 semana

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías
Gentehace 7 días

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías

Un sicario de Buga grabó el momento en que asesinó a Jhon Fernando Vázquez
Crimenhace 1 semana

Un sicario de Buga grabó el momento en que asesinó a Jhon Fernando Vázquez

EN VIDEO. Kenny Solange arrolla a Roberto Malta
Accidenteshace 1 semana

Así atropelló- de manera mortal – Kenny Solange a Roberto Malta en el barrio Urdesa

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor
Crimenhace 2 días

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor

La agresión a Andrea Puerta en Miami
Crimenhace 1 semana

La golpiza que le propinó un hombre a la colombiana Andrea Puerta en el metro de Miami

Vello púbico de Mercedes Uhía
Influencerhace 7 días

Mercedes Uhía publicó foto en la que se le salía el vello por los costados de su zona íntima

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque
Judicialeshace 1 semana

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque en Engativá

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca
Judicialeshace 5 días

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín
Crimenhace 1 semana

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín
Desaparecidoshace 5 días

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín
Ciudadhace 4 días

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana
Ciudadhace 4 días

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer
Judicialeshace 5 días

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO
Gentehace 8 mins

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá
Influencerhace 5 horas

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti
Fútbolhace 5 horas

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti

Influencerhace 16 horas

Las lágrimas de La Liendra pese a sus 5 millones de seguidores, pero ‘3 doritos después…’

Lucero: "Estoy en una etapa de mi vida inmejorable" tras 40 años de vida artística
músicahace 22 horas

Lucero: “Estoy en una etapa de mi vida inmejorable” tras 40 años de vida artística

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes
Farándulahace 24 horas

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes

'Prendidos' hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura
Influencerhace 1 día

‘Prendidos’ hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo
Ciudadhace 1 día

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo

Australia lleva mar adentro los cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania
Medio Ambientehace 1 día

Australia lleva mar adentro los 380 cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT
América del Nortehace 1 día

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT

Gonzalo- el Pipa- Higuaín debutó con el Inter de Miami en la MLS de los Estados Unidos
Fútbolhace 2 días

Higuaín, qué pena en la MLS, ni tranqui ni tan certero en su debut

Diego Costa sobre Luis Suárez: "Me gusta. Uno mordiendo y otro pegando"
Fútbolhace 2 días

Comentario de locos que hizo Diego Costa sobre su nuevo compañero, Luis Suárez

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia
Accidenteshace 2 días

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia

Kevin Roldán lanzó el sencillo y video de “Dímelo Ma”
músicahace 4 días

Kevin Roldán lanzó el sencillo y video de “Dímelo Ma”

Vin Diesel presenta junto al dj Kygo la canción "Feel Like I Do"
músicahace 4 días

Vin Diesel – ahora cantante- presenta junto al dj Kygo la canción “Feel Like I Do”

SIGUENOS EN FACEBOOK

Tendencias