Conecta con nosotros
Matheus Uribe sale de la convocatoria de la Selección Colombia Matheus Uribe sale de la convocatoria de la Selección Colombia

Fútbol

Matheus Uribe sale de la convocatoria de la Selección Colombia

Publicada

el

Por

La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Matheus Uribe no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile, por prevención médica.

El mediocampista del Porto de Portugal no podrá viajar, debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por Covid-19.

Uribe será sustituido en la lista de convocados por el volante Víctor Cantillo, quien juega en el Corinthians de Brasil.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Libertad pasa a octavos pese a ser goleado por un DIM de antología

Publicada

el

lIBERTAD

Libertad pasó con sufrimiento este jueves a octavos de final de la Copa Libertadores pese a caer en Asunción ante un Independiente Medellín que, eliminado con anticipación, le ganó por 2-4.

El DIM logró una victoria honorable y se despidió con la imagen de un equipo que estuvo inconmensurable, con un coloso Larry Angulo y con cuatro dianas de antología.

El Grupo H quedó liderado por Boca Juniors, con 14 puntos, seguido de Libertad y Caracas, con siete, e Independiente de Medellín con seis puntos. Al club venezolano no le alcanzó por menor diferencia de gol.

Al Libertad le bastaba la victoria para clasificar, más cuando en el minuto tres se adelantó con un gol de Adrián Martínez.

El Gumarelo quiso asegurar el segundo a base de una presión que se fue apagando en el ecuador de la primera parte, con un DIM que se fue haciendo con el partido y apuntando peligrosas maneras.

Consecuencia de esa voluntad llegó el empate, un misil desde fuera del área de Angulo, sin duda la figura de los visitantes, que voló hasta penetrar por encima de las manos del meta Martín Silva.

La segunda parte mostró un Libertad muy pobre, con el norte perdido, y con Ferreira, su goleador, desaparecido.

Por contra, los colombianos se fueron creciendo, con apabullante autoridad y, además, con goles para recrearse en su visión.

Así, en el 59, José Estupiñán, que había sustituido a Walter Rodríguez, hizo el segundo del DIM, también de cañonazo de fuera del área.

Con Estupiñán de motor, en el 62 llegó el tercero, un trallazo de Javier Reina, al que siguió en el 80 el cuarto, del paraguayo Carlos Monges, a los dos minutos de haber entrado por Leonardo Castro.

Con el 1-4 estaba clasificado el Caracas, pese a que perdía por 3-0 con Boca Juniors, y que vio roto el sueño con la intervención de Ferreira, en jugada parada en el 83 que batió a Andrés Mosquera.

Una gol que dio una clasificación por la diferencia final de goles, ya que los paraguayos anotaron ocho y recibieron once; y los venezolanos quedaron 8-12.

Una clasificación la de Libertad que no maquilla las serias deficiencias del conjunto de Gustavo Morínigo, que sustituyó a Ramón Díaz, precisamente por los flojos resultados del argentino en esta Libertadores.
– Ficha técnica:

2. Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Matías Espinoza (m.81, Luis Cardozo) y Paulo da Silva (m.81, Rodrigo Bogarín); Alexander Mejía (m.74, Hugo Martínez), Blas Cáceres, Sergio Aquino (m.54, Iván Piris) y Antonio Bareiro; Adrián Martínez (m.75, Óscar Cardozo) y Sebastián Ferreira.

Entrenador: Gustavo Morínigo.
4. Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Luis Mena (m.76, Juan Mosquera), Guillermo Tegue, Andrés Cadavid y Yulian Gómez; Yesid Díaz (m.82, Juan Parra), Walter Rodríguez (m.27, José Estupiñán), Jaime Giraldo y Larry Angulo; Leonardo Castro (m.76, Carlos Monges) y Javier Reina (m.82, Steven Rodríguez).

Entrenador: Javier Álvarez .

Goles: 1-0, m.3: Adrián Martínez. 1-1, m.36: Larry Angulo. 1-2, m.59: José Estupiñán. 1-3, m.62: Javier Reina. 1-4, m.80: Carlos Monges.2-4, m.83: Sebastián Ferreira.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana no hizo amonestaciones.

Incidencia: partido sin público disputado en la Nueva Olla por la sexta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Gremio salva empate en el descuento y América sale de la Sudamericana

Publicada

el

Gremio

El Gremio cedió este jueves en casa un empate 1-1 al América de Cali y se ratificó en la primera posición al cierre del Grupo E de la Copa Libertadores, torneo en el que ya tenía su clasificación anticipada para los octavos de final.

El América se puso en ventaja en el comienzo del segundo tiempo con un autogol del argentino Walter Kannemann, quien reaparecía después de recuperarse de la covid-19, y en el tiempo de descuento Diego Souza, de penalti, salvó el empate.

Con el resultado, el Gremio terminó la fase de grupos en la primera posición con once puntos, mientras que el América se quedó en la ultima casilla con cinco unidades, por fuera de la Copa Sudamericana que tenía prácticamente en el bolsillo.

En el otro partido del grupo, el también brasileño Internacional de Porto Alegre cayó en Santiago, 2-1, ante el chileno Universidad Católica y clasificó a octavos de final como segundo, mientras que su rival acabó en la tercera posición con siete unidades y cupo para la Sudamericana.

Para el partido de este miércoles, el técnico del Gremio, Renato Gaúcho, sorprendió con la alineación como punta del colombiano Luis Manuel Orejuela, habitual lateral derecho y que saltó como titular en la posición de atacante en el lugar del lesionado Álisson.

El equipo de Porto Alegre tenía además las bajas por suspensión del zaguero Paulo Miranda, de Matheus Henrique por coronavirus y también por lesiones de Guilherme Guedes y Leonardo Gomes.

El técnico del América, el argentino Juan Cruz Real, tampoco pudo contar con el experimentado mundialista Adrián Ramos, lesionado; el chileno Rodrigo Ureña, que dio positivo para covid-19, y el peruano Aldair Rodríguez, que no pudo ser inscrito para esta fase de grupos.

El partido comenzó con cautela por parte de ambos equipos, pero a los catorce minutos, justo por intermedio de Oreuela, se dio la primara opción clara de gol para el Tricolor Gaúcho tras una habilitación de Víctor Ferraz.

Después fue el exReal Madrid Lucas Silva el que llevó peligro a la portería del venezolano Joel Graterol.

A los 38 minutos se presentó la primera opción clara de gol para el América con una llegada de Duván Vergara que exigió la defensa del portero Vanderlei.

En el segundo tiempo, el recién ingresado Luiz Fernando se convirtió rápidamente en protagonista y en una combinación con Diego Souza sufrió una falta dentro del área por parte de Marlon Torres, que el árbitro argentino Fernando Rapallini sancionó como penalti.

El cobro de Robinho fue atajado por Graterol, quien no solo defendió el penalti sino que rápidamente inició el contragolpe de Vergara que terminó con el autogol de Kannemann a los 52 minutos.

Los dueños de casa comenzaron a desesperarse y el América sacó provecho con punzantes ataques de Vergara, uno de ellos defendido en la raya de gol por el zaguero mundialista Pedro Geromel.

El Tricolor Gaúcho reaccionó a los pocos y Éverton, que acababa de ingresar, tuvo oportunidad de empatar a los 72 minutos.

En el final del partido se caldearon los ánimos, con un carrusel de amonestaciones por parte del juez Rapallini que terminó con la expulsión por doble tarjeta de Kannemann.

En el tiempo de descuento, en una jugada de Isaque, Rapallini sancionó un penalti por una mano en el área de Edwin Velasco, que esta vez Diego Souza no desperdició y decretó el 1-1 final.

– Ficha técnica:

1. Gremio: Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Diogo Barbosa; Lucas Silva (m.46, Isaque), Maicon (m.67, Éverton), Luis Manuel Orejuela (m.46, Luiz Fernando), Robinho (m.67, Thaciano); Pepé (m.76, Ferreira) y Diego Souza.

Entrenador: Renato Gaúcho.

1. América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Edwin Velasco; Carlos Sierra (m.74, Felipe Jaramillo), Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz; Duván Vergara, Santiago Moreno (m.84, Yésus Cabrera) y Juan David Pérez (m.62, Jhon Arias).

Entrenador: Juan Cruz Real.

Goles: 0-1, m.52: Walter Kannemann, en propia meta. 1-1, m.99: Diego Souza, de penalti.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini expulsó por doble tarjeta amarilla a Kannemann y amonestó a Maicon, Segovia, Arrieta, Lucas Silva, Thaciano, Cabrera, Velasco, Vergara y Torres.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Ecuador tendrá por primera vez tres equipos en octavos de la Libertadores

Publicada

el

Por

Ecuador

Ecuador tendrá por primera vez en su historia a tres equipos en octavos de final de la Copa Libertadores tras la clasificación, como segundos en la fase de Grupos, de Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín.

Este año esos tres comenzaron la disputa del torneo junto con Macará y Barcelona, que ingresaron a la fase de repesca, y el país se vio favorecido con un quinto cupo -en lugar de sus cuatro habituales- porque el Independiente del Valle (IDV) ganó en 2019 la Copa Sudamericana.

El primero de los conjuntos ecuatorianos en quedar eliminado fue el Macará, que, en la segunda fase previa de repesca, perdió los dos partidos, ida y vuelta, ante el colombiano Deportes Tolima.

El segundo ha sido el Barcelona, que habiendo pasado las tres fases de repesca con muy buen nivel futbolístico -tras superar al uruguayo Progreso, el peruano Sporting Cristal y al paraguayo Cerro Porteño-, en la siguiente fase cayó en el “grupo de la muerte” con el IDV, el brasileño Flamengo y el colombiano Junior.

De esta forma, quedó eliminado esta semana como consecuencia de una inexplicable campaña en la que perdió cinco de seis partidos, dejando una pálida imagen de aquel equipo ‘copero’ que había disputado dos finales, ambas con derrota: la primera, en 1990 ante el Olimpia de Paraguay, y la segunda en 1998 contra el Vasco Da Gama de Brasil.

Por su parte, el Independiente del Valle impactó con sus actuaciones, con una mezcla de juventud y experiencia, incluida la de su entrenador, el español Miguel Angel Ramírez, a sus 35 años uno de los más jóvenes del torneo.

En su recorrido por el Grupo A de la Copa Libertadores, el Independiente acumuló tres victorias consecutivas, la más significativa, por 5-0, sobre el campeón reinante de la Libertadores, el Flamengo, en Quito.

Ese partido le costó caro al Independiente, pues la mayoría de los jugadores del cuadro brasileño dieron positivo de COVID-19 al día siguiente del encuentro y, en unos pocos días más, en el equipo ecuatoriano se desataron los contagios: hasta 15 jugadores infectados.

Luego, el finalista de la Libertadores en 2016 -que perdió ante el colombiano Atlético Nacional- caería por 4-1 ante EL Junior en Colombia y por 4-0 frente aL Flamengo, cerrando la campaña este miércoles con un triunfo por 2-0 sobre el apagado Barcelona que le dio el segundo puesto del Grupo A.

La Liga, ganador del torneo continental en 2008, será otro de los dieciséis equipos de la actual Libertadores a no perder de vista, sobre todo por la plantilla que ha logrado engranar el técnico uruguayo Pablo Repetto y el buen nivel de juego que está consolidando.

Uno de los partidos del “Rey de Copas”, como llaman a la Liga, que fue más comentado en el continente fue en el arranque del Grupo D, cuando goleó en Quito por 3-0 al argentino River Plate, que se tomó la revancha el pasado martes al devolverle el resultado a los quiteños, en Buenos Aires, en la última jornada de la fase de grupos.

Pero la gran sorpresa en la disputa atípica del torneo este año, por la prohibición de aficionados en los estadios debido a la pandemia y la inactividad en que cayeron los equipos, la ha dado realmente el Delfín, de la ciudad de Manta (oeste).

Tras la obtención del título local el año pasado, el Delfín se desarmó por una más que inusual sucesión de entrenadores: cuatro desde diciembre.

El argentino Fabián Bustos se pasó al Barcelona al terminar la temporada; para sustituirle, los directivos echaron mano del español Angel López, que duró apenas dos meses y fue reemplazado, debido a los malos resultados, por el argentino Carlos Ischia, despachado por la misma razón en septiembre.

Tras estos dos fallidos intentos, el Delfín acudió al técnico argentino Miguel Angel Zahzú, que ya ha entrado en la historia del equipo al conseguir meterlo por primera vez en octavos de la Libertadores.

Sobre la espalda de Zahzú, dos triunfos y dos derrotas, entre estas últimas la sufrida el martes por 0-1, a domicilio, ante el todopoderoso Olimpia de Paraguay.

A octavos entró de pura carambola porque, estando cuarto al iniciarse la jornada, terminó segundo debido a que el Santos derrotó al Defensa y Justicia de Argentina.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
LGTBQ
América del Nortehace 2 horas

La comunidad LGTBQ en EE.UU. celebra con reservas el paso del papa Francisco

Antioquia se declara en Alerta Roja Hospitalaria al tocar el 80% en ocupación UCI
Ciudadhace 2 horas

Antioquia se declara en Alerta Roja Hospitalaria al tocar el 80% en ocupación UCI

lIBERTAD
Fútbolhace 2 horas

Libertad pasa a octavos pese a ser goleado por un DIM de antología

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger
América del Nortehace 2 horas

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger

aeropuerto de Pereira
Colombiahace 2 horas

Renovado aeropuerto de Pereira impulsa el desarrollo en el Eje Cafetero

Gremio
Fútbolhace 3 horas

Gremio salva empate en el descuento y América sale de la Sudamericana

Trump y Biden se vieron las caras por última vez en debate antes de la elección
América del Nortehace 3 horas

Trump y Biden se vieron las caras por última vez en debate antes de la elección

Se cayó el puente colgante de la vía Necoclí – Mello -Villavicencio: hay cinco muertos
Accidenteshace 7 horas

Se cayó el puente colgante de la vía Necoclí – Mello -Villavicencio: hay cinco muertos

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa
músicahace 8 horas

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa

Nayelhy Tahimar, 30 puñaladas le dio un mexicano que era su compañero sentimental
Crimenhace 8 horas

Nayelhy Tahimar, 30 puñaladas le dio un mexicano que era su compañero sentimental

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano
Ciudadhace 8 horas

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano

Tim Burton y sus planes en televisión con "The Addams Family"
Serieshace 9 horas

Tim Burton y sus planes en televisión con “The Addams Family”

- Venezuela - Maduro
América Latinahace 9 horas

La OEA pone condiciones a Maduro para reconocer las elecciones de diciembre

Revelan la evasiva declaración de Ghislaine Maxwell en el caso de Jeffrey Epstein
Judicialeshace 9 horas

Revelan la evasiva declaración de Ghislaine Maxwell en el caso de Jeffrey Epstein

Abdalá Bucaram
América Latinahace 9 horas

Juez aplaza la audiencia de juicio al expresidente ecuatoriano Bucaram

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas
Influencerhace 1 semana

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 7 días

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 1 semana

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 5 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 4 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 1 semana

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 6 días

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 1 semana

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía
Accidenteshace 1 semana

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia
Sexualidadhace 1 semana

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia

Pandemia de covid en Argentina
América Latinahace 1 semana

Argentina se acerca al “top 5” en contagios tras casi siete meses de cuarentena

Edad de Luisa Fernanda Urango
Gentehace 1 semana

Luisa Fernanda Urango, descalificada de Miss Universe Colombia por mentira sobre su edad

Las críticas que está recibiendo Billie Eilish por lucir un cuerpo normal
músicahace 1 semana

Las críticas que está recibiendo Billie Eilish por lucir un cuerpo normal

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 6 días

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Así fue el entierro de Carlos Arango, Paisanea- en Envigado
Ciudadhace 1 semana

¡La última rodada! Así fue el entierro de Carlos Arango, @Paisanea- en Envigado

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger
América del Nortehace 2 horas

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa
músicahace 8 horas

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano
Ciudadhace 8 horas

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 10 horas

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero
Viajeshace 10 horas

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales
Mundo Paranormalhace 1 día

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero
Influencerhace 1 día

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero

El taxista colombiano al que le dejaron un bebé abandonado en el carro: "cuide bien a mi hijo"
Ciudadhace 1 día

El taxista colombiano al que le dejaron un bebé abandonado en el carro: “cuide bien a mi hijo”

Maluma
músicahace 1 día

Jennifer López y Maluma usan la música para enamorar a Hollywood

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias 'El lobo' intentó quemar viva
Crimenhace 2 días

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias ‘El lobo’ intentó quemar viva

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana
Entretenimientohace 2 días

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana

Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil
Desaparecidoshace 2 días

¡Drama familiar! Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 3 días

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Chile
América Latinahace 3 días

Las protestas continúan en Chile frente a la sede del Congreso en Valparaíso

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta
Otros Deporteshace 3 días

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias