Verstappen sobrevive a la lluvia y a los muros en Mónaco y lidera el campeonato de F1

Max Verstappen, el piloto de Red Bull, logró una impresionante victoria en el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2023, en una carrera marcada por un chaparrón a mitad de recorrido que puso a prueba la pericia de los pilotos.

Verstappen dominó de principio a fin, por delante de Fernando Alonso, de Aston Martin, pero tuvo que lidiar con una fuerte lluvia que le obligó a cambiar de neumáticos y a evitar los muros del exigente circuito urbano.

El holandés rozó el accidente justo antes de entrar en boxes por gomas intermedias, pero se vio favorecido cuando Alonso paró por slicks justo antes de que cayera el agua.

Verstappen se impone en Mónaco GP: ¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Verstappen volvió a tener un susto contra el muro con nueve vueltas para el final a la salida de la zona de la piscina, pero aguantó sin problemas para lograr su 39ª victoria en F1, su cuarta de 2023.

Partiendo desde el fondo de la parrilla tras su accidente en la clasificación, Sergio Pérez, de Red Bull, no pudo avanzar en la salida y entró en boxes con neumáticos duros al final de la primera vuelta.

Verstappen selló la victoria, 27 segundos por delante de Alonso, Ocon, Hamilton y Russell, quien se mantuvo fuera del alcance de Leclerc para anular su penalización a pesar de un auto dañado.

Verstappen se lleva la última pole de la temporada

Con este triunfo, Verstappen se afianza como líder del campeonato con 119 puntos, 14 más que Checo Pérez, que sigue segundo. Alonso sube al tercer puesto con 75 puntos.

Lea también: Barranquilla en la lista de 35 ciudades que podrían albergar un Gran Premio de la Fórmula 1

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!