Deportivo Independiente Medellín ha presentado una solicitud ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para suspender los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. El club paisa argumenta que la decisión de la Dimayor de otorgarle tres puntos a Junior de Barranquilla, tras los incidentes ocurridos en el partido contra Atlético Nacional, fue arbitraria y perjudicó sus opciones de clasificar.
El Medellín, que quedó a las puertas de los cuadrangulares, considera que de no haber sido por la sanción impuesta a Nacional y los puntos otorgados a Junior, habría sido él quien hubiera ocupado la última plaza disponible.
El club ha presentado una apelación ante el TAS, solicitando una medida cautelar que permita suspender las finales hasta que se resuelva definitivamente el caso.
Medellín vs. Dimayor: el TAS definirá el futuro de los cuadrangulares
La polémica se desató tras los incidentes ocurridos en el partido entre Nacional y Junior en el Atanasio Girardot. La Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió sancionar a Nacional con la pérdida del partido por retirada y otorgar los tres puntos a Junior. Esta decisión generó un gran revuelo en el fútbol colombiano, y ahora el Medellín ha decidido llevar el caso al máximo tribunal deportivo.
En los próximos días se conocerá la decisión del TAS sobre la solicitud de medida cautelar presentada por el Medellín. Si el tribunal decide aceptar la solicitud, los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay podrían verse afectados.
Lea también: Definidos los grupos de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!