Medellín viaja a Chile por golpe de autoridad, pese a la baja de Cambindo

Deportivo Independiente Medellín (DIM) viajó a Rancagua con la intención de dar un golpe de autoridad ante el Magallanes chileno, al que se medirá este miércoles en el partido de ida de tercera fase de la Copa Libertadores sin el goleador Díber Cambindo tras lesionarse.

El club colombiano, que empezó desde la noche del domingo su desplazamiento con un primer grupo, confirmó que su delantero sufrió un trauma en una rodilla durante el juego del sábado con Águilas Doradas por la liga colombiana, y «se espera evolución para definir su incapacidad».

Cambindo venía de anotarle a El Nacional ecuatoriano para eliminarlo en la segunda fase con un 4-3 en el global, además fue protagonista en la goleada 3-0 ante la escuadra dorada en el torneo local, que representó un verdadero resurgir para el Medellín después de un discreto inicio de temporada.

Aunque el atacante Andrés Ibargüen sigue en departamento médico, la inclusión del extremo Felipe Pardo en el grupo de viajeros dio tranquilidad al Poderoso luego de tener su participación en duda por una contusión en el peroné.

Entre los jugadores que se encuentran en Rancagua están el delantero argentino Luciano Pons, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, el central Andrés Cadavid y los mediocampistas Miguel Monsalve y Andrés Ricaurte.

«Este partido es muy importante para nosotros. Hay que seguir levantando el nivel, mostrando buen fútbol y dar también un golpe de autoridad en Chile», declaró Monsalve, quien indicó que en esta instancia de la Libertadores «es a todo o nada», al jugarse el ingreso a la fase de grupos.

En cuanto a Magallanes, que viene de dejar en el camino al boliviano Always Ready con un 6-1 en el global, el joven volante indicó que «juega bien con el balón y es intenso, como la mayoría de los equipos chilenos».

El plantel de 20 jugadores viajó desde el aeropuerto del municipio de Rionegro vía Panamá para hacer conexión con Santiago de Chile y desde allí se desplazó vía terrestre a Rancagua, para arribar el lunes al hotel de concentración.

El Medellín dirigido por el técnico David González, que contempla repetir la nómina que utilizó ante El Nacional y apenas retocarla con la inclusión de Monsalve, tiene programado entrenar el martes en la sede del club O’Higgins para ultimar detalles de cara al primer partido con Magallanes.

«La confianza está arriba y tenemos mucha esperanza de hacer buenas presentaciones», comentó González, y agregó que «hay que tener cuidado con rival porque juega bien y distribuye bien el balón».

David González le devolvió la mirada a tribuna que silbó al Medellín hace unos días

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *