Messi revela que celebró a lo “Topo Gigio” por las provocaciones de Van Gaal y se arrepintió

Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, reveló que se arrepintió de haber celebrado a lo “Topo Gigio” ante Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022, que se disputó en Qatar. El astro argentino imitó el gesto de Juan Román Riquelme, llevándose las manos a las orejas, y se lo dedicó a Louis Van Gaal, el entrenador neerlandés que había hecho declaraciones provocadoras antes del partido.

El encuentro fue muy disputado y terminó en empate 2-2, por lo que se definió por penales. Messi anotó el segundo tanto de Argentina desde los once metros y celebró de esa forma, recordando la rivalidad que tuvo Riquelme con Van Gaal cuando ambos coincidieron en el FC Barcelona.

El exjugador argentino usó ese gesto por primera vez en 2001, cuando jugaba para Boca Juniors, y lo repitió en varias ocasiones a lo largo de su carrera.

Messi, el arrepentimiento por su celebración a lo “Topo Gigio” ante Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, Messi confesó que se arrepintió de haber hecho esa celebración, que causó mucha polémica y fue vista como una falta de respeto. Así lo expresó en la miniserie “Campeones” de Star+, que celebra el primer aniversario de la tercera estrella argentina, conseguida en Qatar.

“Me arrepentí automáticamente. Apenas lo hice. Dije ‘qué pelotudo, lo que tengo que hacer.’ Es más, pensé ‘lo único que falte ahora es que nos empaten el partido, que no ganemos’, porque suelen pasar esas cosas”, dijo Messi.

El “10” de la selección argentina explicó que se motivó a celebrar así por las palabras de Van Gaal y de algunos jugadores de Países Bajos, que habían menospreciado a Argentina y a él mismo.

“Me molesta cuando se habla fuera de la cancha y se falta al respeto al rival. Yo nunca fui así. Dentro de la cancha pueden pasar un millón de cosas y queda ahí”, expresó Messi.

Argentina finalmente se consagró campeón del mundo al vencer a Francia en la final. El astro argentino logró así el título más importante con la selección mayor, tras varios intentos fallidos.

Lea también: Messi, fuera del 11 Ideal de la MLS a pesar de su Balón de Oro

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!