Messi ausente en la convocatoria del PSG: ¿Sanción o indicios de su salida?

El astro argentino Lionel Messi no ha sido incluido en la lista de convocados del Paris Saint-Germain (PSG) para el próximo partido de la liga contra el Troyes, generando especulaciones sobre su ausencia y su futuro en el club. A pesar de su mensaje de disculpas divulgado el viernes, en el cual se disculpaba por su viaje a Arabia Saudí sin permiso del club, Messi no estará presente en el encuentro.

El enigma de la ausencia de Messi: ¿Sanción disciplinaria o indicios de su partida?

El PSG, en su comunicado oficial, no brindó explicaciones sobre la ausencia de Messi y simplemente presentó una lista en la que destacan varios canteranos y jugadores destacados como Marco Verratti, Marquinhos, Sergio Ramos y Gigi Donnarumma. Por otro lado, Neymar continúa su proceso de recuperación por su lesión en el tobillo.

Aunque no se han revelado detalles específicos sobre la suspensión de Messi, se presume que el jugador ha sido sancionado con dos semanas sin empleo y sueldo. Esta medida disciplinaria excepcional sugiere una dureza inusual en su aplicación, planteando interrogantes sobre la magnitud de la falta cometida por el argentino.

En caso de que la sanción no sea levantada, Messi también se perderá el próximo partido contra el Ajaccio el 13 de mayo. Su posible regreso al terreno de juego sería el 21 de mayo contra el Auxerre, en la antepenúltima jornada de la liga, momento en el que el PSG podría ya haber asegurado matemáticamente el título de campeón.

El viernes, Messi intentó calmar los ánimos mediante un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, seguida por casi 480 millones de seguidores. En su comunicado, se disculpó con sus compañeros y con el PSG en general, omitiendo mencionar a la afición, lo que ha generado cierta controversia entre los fanáticos más radicales que lo acusan de ser un “mercenario” y exigen su salida del club parisino.

La continuidad de Messi en el PSG para la próxima temporada, hasta 2024, sigue siendo incierta y complicada. Todo parece indicar que el jugador argentino dejará el club al finalizar su contrato en un mes, lo que ha despertado un gran interés y especulaciones en torno a su destino.

A medida que se acerca el final de la temporada, los rumores sobre el futuro de Lionel Messi cobran fuerza, mientras los seguidores del fútbol mundial esperan ansiosos para conocer el siguiente capítulo en la apasionante carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *