Lionel Messi rompe el silencio: Las razones detrás de su decisión de unirse a Inter Miami

Lionel Messi anunció en una reveladora entrevista con el medio español Mundo Deportivo en París que continuará su carrera en el equipo de Estados Unidos, Inter Miami.

El astro argentino habló sobre su pasado en el Barcelona y explicó las razones que lo llevaron a elegir esta nueva etapa en su vida profesional.

En la entrevista, Messi fue cuestionado sobre la posibilidad de regresar al Barcelona este 2023. Fue enfático al expresar que, aunque tenía el deseo y la ilusión de volver, no quería repetir la misma situación que vivió anteriormente. No deseaba depender de terceros para determinar su futuro y quería tomar sus propias decisiones pensando en sí mismo y en su familia.

Lionel Messi elige Inter Miami sobre Barcelona: Las razones detrás de su sorprendente decisión

Messi aterriza en Barcelona con su familia y quince maletas

El jugador mencionó que, si bien había escuchado que LaLiga había aceptado su regreso, aún faltaban muchas otras circunstancias por resolverse.

Se mencionaba la necesidad de vender jugadores o reducir salarios, aspectos que Messi no quería enfrentar ni cargar con responsabilidades ajenas. Ya había pasado por situaciones en las que se le acusó injustamente en su etapa en el Barcelona, y estaba cansado de ello.

Messi recordó la vez anterior en la que tuvo que abandonar el club catalán, cuando LaLiga había aceptado su inscripción, pero finalmente no se pudo concretar. No quería repetir esa experiencia y volver a vivir la incertidumbre y las complicaciones que implicaba.

Los compromisos comerciales de Messi en Arabia enfrentan al jugador y al PSG

Su estadía en París fue un ejemplo de las dificultades que enfrentó al tener que esperar en un hotel junto a su familia mientras sus hijos asistían al colegio.

El jugador también expresó su deseo de salir un poco del foco mediático y centrarse en su familia. Durante dos años, vivió momentos difíciles a nivel personal y no pudo disfrutar plenamente. Si bien ganar el Mundial fue un logro que valoró, sintió la necesidad de buscar nuevas metas y encontrar la tranquilidad en su vida cotidiana.

Messi aterriza en Barcelona con su familia y quince maletas

Cuando le preguntaron cuál era el motivo que más pesaba para él, Messi mencionó que quería tomar sus propias decisiones y evitar esperar y enfrentar situaciones similares a las que ya había experimentado.

La determinación de Messi: Por qué optó por tomar el control de su propio destino

Lea también: Messi se va a la MLS: el argentino fichará por el Inter Miami de Beckham

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan