El Milan, nuevo líder en la Serie A; la ‘Juve’ se mantiene en ‘Champions’

El Milan venció con un solitario gol del portugués Rafael Leao que le vale para colocarse líder tras el empate a uno entre Inter y Nápoles en esta vigesimoquinta jornada de la Serie A, en la que un empate, de nuevo a uno, mantiene al Juventus cuarto en puestos de Liga de Campeones.

EL MILAN, NUEVO LÍDER

El partido clave de esta jornada se disputó en el Estadio Diego Armando Maradona. Nápoles e Inter se midieron en un intenso choque por el liderato que, a la postre, benefició al Milan. El italiano Lorenzo Insigne abrió el marcador para los ‘partenopei’ -y adelantó al argentino Diego Maradona de la lista de máximos goleadores del club-, pero el bosnio Edin Dzeko selló el empate final con un testarazo inapelable.

Los hombres del italiano Stefano Pioli tenían en sus manos la oportunidad de asaltar la primera posición después de que sus dos rivales directos se hubieran anulado. Y así fue. ‘Sorpasso’ de los rojinegros gracias a un solitario gol de Leao en la primera mitad en un partido ante el Sampdoria en el que fueron muy superiores. Los nuevos dueños del primer puesto cerraron una semana perfecta con una victoria a su eterno rival en el derbi de la ciudad, el billete a semifinales de Copa y el triunfo para colocarse líderes de la competición doméstica.

Pese a ser líderes en solitario, el Inter tiene que disputar un encuentro aplazado por covid, por lo que podría volver a recuperar el liderato.

EL JUVENTUS SIGUE CUARTO. DANILO, HÉROE DE LOS TURINESES

Choque de trenes en casa del Atalanta en un gran encuentro por la última plaza de Liga de Campeones. Duelo de nivel entre dos equipos que gozaron de ocasiones suficientes para sentenciar, pero que no pudieron convertir. Los juventinos se encontraron un muro delante, personificado en el guardameta italiano Marco Sportiello y en el defensa turco Merih Demiral, que mandaron al limbo las internadas de los visitantes.

Los locales se adelantaron gracias a un golazo del ucraniano Ruslan Malinovsky desde fuera del área cuando el Juventus manda más en el terreno de juego. Pero emergió entonces la figura del brasileño Danilo para rescatar un punto con un gol de cabeza en el descuento que mantiene a los hombres que dirige el italiano Massimiliano Allegri cuartos, aunque los de Bérgamo tienen un partido menos, aplazado por covid.

EL ROMA DE MOURINHO, FUERA DE PUESTOS EUROPEOS.

La contundente victoria por 3-0 del Lazio frente al Bolonia obligaba a los ‘gialorrossi’ a vencer para mantenerse enganchados a la pugna por la plaza de Liga Conferencia, pero el conjunto dirigido por el portugués José Mourinho rescataron el empate en el descuento ante el Sassuolo, y se quedan a dos puntos de sus vecinos del Lazio.

VENECIA SALE DEL DESCENSO

El Venecia consiguió una valiosa victoria a domicilio ante el Torino por 1-2 que le sirve para salir de los puestos de descenso, en detrimento de un Cagliari que empató a uno en su visita a Empoli.

Además, los dos últimos clasificados, Génova y Salernitana, se midieron en un choque que finalizó con empate a uno, resultado que no beneficia a ninguno de los implicados.

En la zona media, el Verona del argentino Giovanni Simeone, que volvió al once titular, arrasó al Udinese en un partido en el que el marcador no reflejó lo que sucedió en el campo, pues el Udinese tuvo ocasiones muy claras de la mano del argentino Nahuel Molina y el español Gerard Deulofeu.

El Milan recupera el trono en el derbi y reabre la Serie A

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *