Millonarios y Fluminense, dos equipos en buena racha por un solo cupo

El Millonarios y el Fluminense se enfrentarán el martes en Bogotá en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, un duelo al que llegan ambos en una buena racha, mostrando un rendimiento destacado, y en el que buscarán acercarse a la ronda de grupos.

Los colombianos tienen un invicto de cinco partidos, producto de cuatro victorias consecutivas y un empate, que incluyen el partido del fin de semana, en el que derrotaron 1-2 al Jaguares como visitante con un equipo suplente precisamente pensando en que los titulares descansaran para el partido del martes.

En ese sentido se espera que el descanso haya servido para que el lateral Andrés Román y el centrocampista David Macalister Silva, que estaban lesionados, puedan aparecer en la convocatoria del juego de Libertadores.

Igualmente, estarán frescos para este partido jugadores que han sido clave en el comienzo de la temporada como los centrales Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas; el centrocampista venezolano Eduardo Sosa; el prometedor y habilidoso Daniel Ruiz, y el delantero Diego Herazo.

Así pues, los Embajadores, motivados por el buen momento, tratarán de dar el primer paso para volver a la fase de grupos tras cuatro años, pues la última vez que estuvieron en esa ronda fue en el 2018 tras haber ganado la liga colombiana el año anterior.

Sin embargo, al frente tendrán al Fluminense, que también llega en plena racha positiva después de hilvanar siete victorias consecutivas en el Campeonato Carioca, en el que ha jugado ocho encuentros.

El único encuentro que perdió fue el del 27 de enero por 0-1 ante el Bangu en la primera jornada del campeonato regional.

Los dirigidos por Abel Braga, que llegaron a Bogotá el fin de semana tras ser despedidos con una gran fiesta por sus aficionados en el aeropuerto de Galeao de Río, vienen de vencer por 3-0 al Volta Redonda, un juego en el que, al igual que Millonarios, reservó a varios de sus titulares.

La única duda que tendrá el estratega es la del central Nino, que tiene molestias en el pubis.

Sin embargo, el Flu contará con sus principales figuras, que incluye a los internacionales brasileños Fred, Ganso o Felipe Melo, así como con el goleador argentino Germán Ezequiel Cano y al colombiano Jhon Arias, dos viejos conocidos del torneo cafetero.

La vuelta se disputará el 1 de marzo en el estadio de São Januário. El equipo que se clasifique todavía tendrá que jugar una eliminatoria más para estar en la fase de grupos, en la que enfrentará al ganador de la llave entre Olimpia y Atlético Nacional.

– Alineaciones probables:

Millonarios: Álvaro Montero; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Stiven Vega, Larry Vásquez, Omar Guerra, Eduardo Sosa, Daniel Ruiz, y Diego Herazo.

Entrenador: Alberto Gamero.

Fluminense: Marcos Felipe; Nino, Felipe Melo, David Braz; André, Yago Felipe, Samuel Xavier, Cris Silva; Luiz Hernique, Willian y Germán Cano.

Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: el argentino Darío Herrera, que estará acompañado de sus compatriotas Gabriel Chade, Cristian Navarro y Pablo Echavarria.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 19.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).

Fluminense anuncia la contratación del argentino Germán Cano

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *