El Mineiro busca la doble corona para concluir la mejor temporada de su historia

El Atlético Mineiro, tras conquistar en noviembre el título del Campeonato Brasileño, recibe este domingo al Athletico Parananese en el primer partido por la final de la Copa do Brasil, que aspira a levantar para ostentar la doble corona y concluir la mejor temporada de su historia.

El conjunto de Belo Horizonte tiene la oportunidad de acaparar los dos títulos nacionales más importantes de Brasil en 2021, año en el que también fue campeón del estado de Minas Gerais y en que llegó a semifinales en la Copa Libertadores.

El Mineiro, que fue impedido de alcanzar la final del torneo continental por el Palmeiras, a la postre el vencedor, terminó la Libertadores invicto, fue el mejor club en la fase de grupos y tuvo una campaña arrolladora en la que eliminó a los argentinos Boca Juniors y River Plate.

La final de la Copa do Brasil, con partido de ida este domingo en Belo Horizonte y el de vuelta el próximo miércoles en Curitiba, mide al flamante campeón brasileño, ya que el Mineiro conquistó el título de la Liga en noviembre con dos jornadas de anticipación, y al flamante campeón de la Copa Sudamericana, pues el Paranaense alzó el título continental también en noviembre.

En caso de quedarse con el título, el equipo comandado por el técnico Alexi Stival “Cuca” igualará al Cruzeiro, el único club en la historia de Brasil en vencer en un mismo año, en 2003, tanto el Campeonato Brasileño como la Copa do Brasil.

El Cruzeiro, principal rival de patio del Atlético en la ciudad de Belo Horizonte pero que desde el año pasado disputa la segunda división, también conquistó ese mismo año el Campeonato Mineiro, por lo que el equipo de Cuca puede igualarlo en la hazaña.

El partido de ida la final de la Copa do Brasil está previsto para las 16.30 hora local (19.30 GMT) en el Mineirao de Belo Horizonte, la casa del Atlético Mineiro y en donde el campeón brasileño tan sólo perdió un partido este año. La vuelta será el miércoles en la difícil cancha de piso sintético del estadio Arena da Baixada, el fortín el Paranaense.

El Mineiro es favorito no sólo por su condición de campeón brasileño, por el gran momento que atraviesa y por su invicto en el estadio Mineirao sino por un elenco millonario encabezado por el delantero mundialista Hulk, que, en el año en que regresó a Brasil tras 16 temporadas en el exterior, fue elegido el mejor jugador del Campeonato Brasileño, del que también fue goleador.

Hulk tiene la oportunidad de convertirse igualmente en el goleador de la Copa do Brasil, ya que lidera la clasificación de anotadores del torneo con seis tantos.
En el elenco del Mineiro también destacan el delantero hispano-brasileño Diego Costa, el venezolano Jefferson Savarino, los argentinos Matías Zaracho y Nacho Fernández, y el lateral campeón olímpico Guilherme Arana.

Pese a que terminó el Campeonato Brasileño en la fase baja de la clasificación y llegó a estar amenazado con el descenso en las últimas jornadas, el Paranaense cuenta como carta de presentación este año su título de la Copa Sudamericana, que conquistó frente al también brasileño Bragantino y lo convirtió en el primer club en vencer dos veces esta competición.

El Paranaense apostó todas sus fichas este año en la Sudamericana, en la que demostró su gran experiencia para avanzar en torneos con partidos eliminatorios de octavas, cuartas y semifinales, lo que le permitió vencer la Copa do Brasil en 2019.

Otro punto a su favor fue haber sido el club que eliminó en semifinales de la Copa do Brasil este año al Flamengo, campeón brasileño de 2019 y 2020 y uno de los grandes favoritos al título, al que goleó por 0-3 en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La principal estrella del conjunto de Curitiba es el delantero uruguayo David Terans, pero el equipo cuenta con otros dos atacantes de peso como Renato Kayser y Nikao y con la garantía de tener en su portería a Santos, varias veces convocado para la selección brasileña.

Hulk se corona como goleador en la Liga Brasileña de 2021 con el Mineiro

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *