Modric, revulsivo, «intocable» y la renovación sobre la mesa

El croata Luka Modric es «intocable» para el italiano Carlo Ancelotti. El técnico le cuida los minutos, sobre todo tras el Mundial de Qatar 2022, a la vez que defiende la importancia del centrocampista en sus planes, y valora también como revulsivo a un futbolista que a sus 37 años está camino de superar su mejor marca goleadora con el Real Madrid.

El que fuera Balón de Oro en 2018 exprime aún una carrera de leyenda; sin renunciar a nada. Continúa en su Croacia que llevó hasta el tercer puesto del Mundial hace dos meses y en el primer nivel competitivo con el conjunto blanco.

Aunque, eso sí, esta carga de partidos ya pasa factura. Desde que volvieron las competiciones de clubes tras Qatar 2022, Modric ha jugado de inicio el 50% de los encuentros del Real Madrid -siete de 14-. Eso sí, en los de más alta exigencia su presencia ha sido innegociable para Ancelotti.

Titular -prórroga incluida- en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, Valencia y Barcelona de Supercopa de España y los dos del Mundial de Clubes.

Tras el torneo disputado en Marruecos, del que el Real Madrid salió campeón, Modric fue suplente, pero Ancelotti defendió la importancia que tiene en sus planes.

«Modric es un jugador intocable para mí y para todos. Para nosotros son importantes todos, y tengo que rotar porque la temporada es muy exigente. Modric está encontrando su mejor nivel. Kroos entró contra el Athletic y marcó, hoy Modric lo mismo… desde el banquillo pueden aportar también goles», aseguró.

Una rotación necesaria en el centro del campo por la carga de partidos del Real Madrid, cada tres días, y con Liverpool, Atlético de Madrid y Barcelona en ocho días en el horizonte para los que ‘Carletto’ deberá afinar con las rotaciones.

En estas entrará un Modric que, aunque encauzada, aún no tiene firmada su renovación por una temporada más. Ambas partes están de acuerdo, pero el plazo para ratificarla se extiende hasta final de temporada y será ahí cuando se tome la decisión definitiva.

Un futbolista que empezará la próxima campaña cumpliendo 38 años y que en la actual va camino de superar su mejor registro goleador con la camiseta del Real Madrid.

Con su gol frente al Elche, Modric suma cinco, igual que en la 2019-2020 y a solo un tanto de los seis que marcó en la 2020-2021.

Una cifra, cinco goles, que alcanzó también en la 2011-2012 con el Tottenham, su tope en su etapa en Inglaterra, y que está muy lejos de su récord en una campaña, con los 16 de su último año en el fútbol croata.

Un récord anotador con el Real Madrid a su alcance que demuestra lo que sigue aportando al equipo, aunque no con la resistencia física de temporadas pasadas.

«Lo de Luka es una exhibición constante», dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club tras la victoria contra el Elche.

Eso sí, sin querer entrar en su ‘renovación sí o renovación no’ que aún se extenderá en el tiempo.

Ancelotti dice que Camavinga es intocable, como Modric o Kroos

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *