En medio de la tensa situación de orden público que aqueja al departamento de Córdoba, en Montería; su capital, celebran los 3 puntos que le ganaron en la liga local al Medellín.
Y es que el equipo antioqueño se negó a viajar hasta esa ciudad debido al paro armado del Clan del Golfo que rige en ese territorio.
Dicha acción ilegal ha cobrado la vida de varias personas y mantiene la movilidad y abastecimiento bajo zozobra, pues los ciudadanos no pueden moverse libremente por la región.
¿Por qué DIM no jugó en Montería ?
Ante ello, el DIM manifestó dificultades de desplazamiento y de paso quiso asegurar la integridad de sus jugadores y colaboradores.
Sin embargo, ni la Dimayor ni el elenco monteriano quisieron aplazar el partido y, ante la falta de presencia del visitante, los 3 puntos se quedaron en casa.
Precisamente, el alcalde local; Carlos Ordosgoitia ha manifestado que las condiciones si estaban dadas y dijo que, de alguna manera, las condiciones estaban dadas para el juego.
En el estadio Jaraguay todo estaba servido para el partido entre @JaguaresdeCord y @DIM_Oficial. Había plenas garantías de seguridad para el normal desarrollo del juego de la fecha 19 de la Liga BetPlay del Fútbol Profesional. Sumaremos 3 puntos ante ausencia del equipo. pic.twitter.com/OdXOpc61qZ
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) May 8, 2022