Muere el padre del goleador histórico de Bolivia Marcelo Martins

El padre del delantero y goleador histórico de Bolivia Marcelo Martins Moreno murió en la madrugada de este lunes en la ciudad de Santa Cruz debido a un cáncer, según informó la Federación Boliviana de Fútbol.

Mauro Martins, quien nació en Brasil pero radicó en Santa Cruz, estuvo hospitalizado en el país vecino pero luego le pidió a sus familiares pasar sus últimos días en la ciudad del oriente boliviano.

El futbolista, en medio de la etapa final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, había pedido a sus seguidores “oraciones y buenas energías” por la salud de su padre.

“Necesito de las oraciones y las buenas energías de todos ustedes, de todos los que algún día gritaron un gol mío. Los estoy necesitando en este momento, mucho”, dijo Marcelo Martins en un video que publicó en sus redes sociales.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y su presidente, Fernando Costa, lamentaron el fallecimiento del padre del máximo goleador de las eliminatorias al Mundial a través de sus redes sociales y publicaron dos imágenes del señor Mauro con mensajes de condolencia.

“La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos del Sr. Mauro Martins, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos difíciles momentos”, señaló.

Por su parte, el Cerro Porteño de Paraguay, club al que pertenece el jugador, también expresó en un breve comunicado en sus redes sociales los mensajes de condolencia.

“Expresamos nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento del Sr. Mauro Martins, quien en vida fuera padre de nuestro querido jugador Marcelo Martins”, se señala en la nota.

“En estos momentos de tristeza, nos adherimos al duelo y hacemos llegar un gran abrazo de todo el Pueblo Cerrista. Rogamos por el descanso eterno y cristina resignación para los familiares y allegados”, añade el mensaje del club paraguayo.

De la misma manera, en las redes sociales hay varios mensajes de condolencia para Martins Moreno de parte de hinchas y otros jugadores.

Hace unos días la hermana del jugador, Gabriela Martins, contó en sus redes sociales que su padre no pudo ser sometido a un trasplante de hígado en Brasil ante la gravedad de la enfermedad.

“Vinimos a Brasil a realizarle un trasplante de hígado y grande fue la sorpresa!! Papá está mucho más grave que no se pudo proceder con el trasplante lleva más de 40 días luchando, no conozco ser humano más valiente y guerrero que él”, escribió el pasado 22 de marzo, días antes de que fuera trasladado a Santa Cruz.

Según medios locales, está previsto que Marcelo Martins llegué en las próximas horas a la ciudad de Santa Cruz, donde será velado su padre.

Bolivia sale de su mala racha de local con un doblete de Marcelo Martins

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *