Tragedia por lluvias deja cerca de 190 muertos en Petrópolis

Una semana después de que las lluvias destruyeran parte de la ciudad brasileña de Petrópolis, en la región serrana de Río de Janeiro, el reporte de muertes por la tragedia ya suma 186 víctimas fatales, informó este martes la Defensa Civil.

Los aguaceros que habían dado una leve tregua el fin de semana volvieron con fuerza este martes y nuevamente inundaron varias vías de la ciudad, que quedaron convertidas en ríos, según videos compartidos en las redes sociales por algunos de sus habitantes, aunque, por el momento, sin ninguna víctima o herido.

De acuerdo con las autoridades, de los 186 fallecidos por la tragedia reportados hasta el momento, 179 han sido identificados, aunque las búsquedas por 71 desaparecidos continúan sin descanso.

Entre los muertos reportados, una treintena corresponde a menores de edad.

Los bomberos trabajan día y noche al ritmo que les impone el clima, que hoy los obligó a suspender su labor por varias horas.

La situación de este martes empeoró el acceso a los sitios donde se han registrado deslizamientos, que ya suman más de 1.400 en distintos puntos de este municipio.

El último balance señala que 811 personas que quedaron sin vivienda están temporalmente acogidas en escuelas y sitios específicos que fueron adecuados para atenderlas.

La noche del 15 de febrero Petrópolis fue devastada por las peores lluvias en casi un siglo, causando deslizamientos de tierra, inundaciones en diversos puntos de la ciudad y fuertes corrientes que arrasaron con todo lo que había a su paso.

Los temporales que se registraron el pasado martes dejaron un rastro de destrucción en la ciudad imperial de Brasil, en la que ha sido la peor tragedia climática en Petrópolis, superando episodios similares ocurridos en 1988 y 2011, cuando perdieron la vida decenas de personas.

Una familia entera murió abrazada en la tragedia de Petrópolis

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *