El Mundial 2030 arrancará en Sudamérica: Conmebol anuncia los tres partidos inaugurales

El Mundial 2030 será un evento histórico, no solo por celebrar el centenario de la primera Copa del Mundo, sino también por tener un inicio inédito: tres partidos inaugurales en tres países diferentes. Así lo anunció este miércoles la Conmebol, el organismo que rige el fútbol sudamericano, que confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los primeros encuentros del torneo.

La decisión fue tomada por el Consejo de la FIFA, que aceptó la propuesta de la Conmebol de iniciar el Mundial 2030 donde todo comenzó: en Sudamérica.

El primer partido inaugural se jugará en Uruguay, el país que fue sede y campeón del primer Mundial en 1930. Los otros dos partidos inaugurales se disputarán en Argentina y Paraguay, los otros dos países que conforman la candidatura sudamericana para organizar el inicio del certamen.

Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030

FIFA confirma que México, EEUU y Canadá están ya clasificados al Mundial

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó su satisfacción por el anuncio y agradeció el apoyo de la FIFA y de las otras confederaciones. “Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició”, escribió en sus redes sociales.

Domínguez también explicó que la FIFA dará más detalles sobre las fechas, los horarios y los estadios de los partidos inaugurales, así como sobre los requisitos y las condiciones que deberán cumplir las ciudades y los países sede.

El Mundial 2030 será el primero que se realizará en tres continentes diferentes: Sudamérica, Europa y África. La sede principal será la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos, que fue elegida por la FIFA en junio de este año. El torneo contará con la participación de 48 selecciones y se jugará entre junio y julio de 2030.

FIFA anunció las sedes de la Copa del Mundo de 2026

Lea también: Vinicius declara este jueves por los insultos racistas recibidos en Mestalla

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!