Muslera reaparece en el césped tras seis meses de baja por lesión

El arquero internacional uruguayo Fernando Muslera vuelve este miércoles al césped con su equipo, el Galatasaray de Estambul, tras seis meses de baja por una fractura de tibia y peroné sufrida en junio pasado, anunció el club turco.

Al iniciarse el partido contra el Denizlispor en la Superliga turca, Muslera apareció en el estadio de Estambul para defender una vez más la portería.

Una hora antes, el Galatasaray había dado a conocer en su cuenta de Twitter el 11 inicial, incluyendo al sudamericano, y momentos más tarde había tuiteado un mensaje con un aplauso y las palabras “Muslera vuelve”.

En un vídeo difundido con por el club, Muslera dice en italiano: “El Galatasaray es mi segunda casa. He vuelto, quiero dar el máximo, como siempre”.

“Seguramente necesitaré un poco de tiempo para ser el Muslera de antes, pero tenía tantas ganas de jugar que he sacrificado parte de mi proceso para comenzar a jugar”, agrega el arquero en el vídeo.

El guardameta, quien se fracturó tibia y peroné en un encuentro con el Rizespor a mediados de junio, volvió a entrenarse con su club a finales de noviembre, pese a que los pronósticos preveían una posible baja de un año entero.

En estas últimas semanas, el uruguayo participó en casi todos los entrenamientos, aunque la prensa turca informó de que seguía notando ligeras molestias en la rodilla.

Muslera, que este verano cumplirá una década en el club de Estambul, es una de las figuras más queridas por la afición turca, lo que se tradujo en una oleada de mensajes de apoyo tras su accidente en verano pasado.

El entrenador del club, Fatih Terim, ha dicho más de una vez que estaría dispuesto a traspasar a cualquier jugador del Galatasaray para hacer cambios en el equipo, “excepto a Muslera”.

Pese a la ausencia del portero, el club rojiamarillo, que actualmente ocupa la cuarta posición en la Superliga, es uno de los dos equipos que menos goles han encajado esta temporada, con solo 16 tantos recibidos.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *