El Nacional, por aprovecharse del bajón del DIM

El Nacional, de Ecuador, procurará este miércoles aprovecharse del bajón futbolístico por el que atraviesa el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), que saldrá de visitante en el partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Mientras El Nacional ganó la primera ronda al boliviano Nacional Potosí, al que goleó por 1-6 en Bolivia y por 3-1 en Quito, el DIM está penúltimo de la tabla de posiciones de la Liga colombiana, fruto de dos empates y de tres derrotas, en las que marcó cuatro goles y recibió siete.

El «Bi-Tri» o de «los puros criollos», como también le dicen a El Nacional, saldrá mañana sin contemplaciones, como lo viene haciendo, ante cualquier rival, por pedido de su técnico, el uruguayo-paraguayo, Ever Hugo Almeida.

Tras el duelo de mañana, el cuadro que en que militan solo jugadores nacidos en Ecuador, quedará listo para el debut en el arranque de la Liga Profesional o Liga Pro local, y lo hará de visitante contra el campeón del 2022, Aucas.

Si bien, el equipo de Almeida va mostrando a varios jugadores como las nuevas figuras del equipo, su fortaleza radica en el excelente estado físico para ejercer gran presión sobre sus rivales, aprovechándose de la fortaleza física, la técnica y velocidad de sus jugadores.

Por su parte, «el poderoso de la montaña», como también es conocido el DIM, ratificó la semana pasada al técnico David González, una permanencia en el equipo que dependerá de su continuidad en la Libertadores, según la prensa colombiana.

dim viaja a Quito sin Marulanda e Ibargüen para enfrentar a El Nacional

Tras la derrota por 2-1 ante la Equidad, volvió a perder en la reciente fecha jugando de local por 0-1 ante el líder absoluto, América de Cali, que tiene 10 puntos, y junto al DIM son de los pocos equipos que han disputado todos los partidos hasta la quinta fecha.

Las complicaciones para el subcampeón aumentan debido a las bajas por lesiones de Jonathan Marulanda, Andrés Ibargüen y, por decisión técnica, fue descartado Yulian Gómez.

El cuadro procurará sorprender con figuras como Felipe Pardo, Andrés Ricaurte y el argentino Luciano Pons.

El poderoso de la montaña saldrá mañana por su décima participación en la Copa Libertadores, mientras El Nacional lo hará por la vigésima quinta ocasión.

El partido se disputará en el estadio «Rodrigo Paz Delgado», de propiedad de Liga de Quito, desde las 19.30 horas local (00.30 GMT del jueves), bajo el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejerera, acompañado en el VAR por su compatriota Andrés Cunha.

EL DIM viaja a Quito sin Marulanda e Ibargüen para enfrentar a El Nacional

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *