Atlético Nacional cae contra la Equidad por los cuartos de final de la Liga

La Equidad venció este domingo al Atlético Nacional en su primer duelo por los cuartos de final de la liga colombiana por 1-0 en el Estadio de Techo de Bogotá, en la serie que se juega al mejor de dos partidos.

En los primeros 10 minutos, Nacional fue muy intenso. Con su presión logró recuperar la pelota cerca del arco defendido por el arquero Cristian Bonilla y generar peligro, pero falló en definición y desperdició la oportunidad de ponerse adelante.

También podrías leer : Amor Verde y Blanco alianza entre Betis, Atlético Nacional, Banfield y Santos Laguna

En el desarrollo de la primera parte, La Equidad logró sacudirse del dominio de su rival y mejoró en la salida para evitar las oportunidades para el Atlético Nacional.

Inclusive, el equipo asegurador, que es dirigido por Alexis García, logró generar la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos con un cabezazo de Hansel Zapata que salvó de forma milagrosa el arquero Aldair Quintana.

Pero sería el mismo Zapata el que logró romper el cero en el partido. El puntero finalizó una notable jugada colectiva en la que los aseguradores lograron profundidad por la zona izquierda con un pase de taco, que precedió la asistencia de Daniel Mantilla.

Nacional deberá buscar la remontada en su terruño, el próximo domingo 2 de mayo cuando se repita el duelo entre capitalinos y paisas, pero esta vez en el estadio Atanasio Girardot.

TOLIMA GOLEÓ A CALI

El Deportes Tolima dio un golpe de autoridad en la ciudad de Ibagué al vencer al Deportivo Cali por 3-0.

El equipo tolimense se adelantó con gol de Andrey Estupiñán, pero la expulsión de Carlos Robles pudo definir el destino de la serie, pues después de la tarjeta roja, el equipo dirigido por Alfredo Arias recibió dos goles más de Omar Albornoz y Jamintón Campaz. El juego de ida será el próximo sábado con el Cali como local.

MILLONARIOS SACÓ VENTAJA EN CALI

En el partido que dio inicio a los cuartos de final, el Millonarios logró un importante resultado en la ciudad del Cali al vencer al América de Cali por 1-2 en el estadio Pascual Guerrero.

El equipo dirigido por el argentino Juan Cruz Real tuvo la expulsión de su figura Yesus Cabrera cuando el partido estaba a 1-1 y sufrió con la inferioridad numérica cediendo el gol de la derrota que fue obra de Cristian Arango.

El primer gol del encuentro para el equipo de Bogotá había sido de Fernando Uribe y el empate para el Cali de Cabrera.

Este juego estuvo marcado por el juego fuerte. El árbitro mostró dos tarjetas rojas y ocho amarillas, dividas entre cada escuadra. El partido de vuelta será el próximo sábado en Bogotá, con la ventaja para el equipo local de no tener compromisos internacionales, mientras que “los diablos rojos” están afrontando la Copa Libertadores.

JUNIOR SE RECUPERÓ

El Junior logró sacudirse de los malos resultados en las últimas fechas al vencer al Independiente Santa Fe por 3-1 con lo que toma una ventaja cómoda de cara al partido de vuelta.

La figura de este encuentro fue Miguel Ángel Borja con un doblete para el conjunto tiburón. Luis Daniel González había sido el autor del primer tanto para el equipo dirigido por Amaranto Perea y por el Santa Fe descontó Jeison Palacios.

Estos dos equipos ya se habían enfrentado en compromiso del grupo D de la Copa Libertadores entre semana. En dicho encuentro se dio un empate a 1-1 en Barranquilla. El juego de vuelta de la confrontación será el próximo domingo en Bogotá.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *