Atlético Nacional y Millonarios juegan un clásico clave en la liga

Atlético Nacional y Millonarios disputarán el martes un clásico clave para sus aspiraciones de llegar a la final de la liga colombiana en la segunda jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura.

Los Verdolagas, dirigidos por Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, vienen motivados tras igualar 1-1 en su visita al Junior, pero tendrán que lidiar en este partido con la baja del veterano Gio Moreno, quien ha sido el jugador más determinante del equipo a lo largo del semestre.

Tampoco estarán el central Felipe Aguilar ni el centrocampista Baldomero Perlaza por decisión técnica.

Millonarios, entre tanto, viene de vencer 1-0 al Atlético Bucaramanga y es líder provisional de la zona, aunque también tendrá que lidiar con una baja sensible: la del central costarricense Juan Pablo Vargas que disputará la repesca del Mundial de Catar 2022 ante Nueva Zelanda.

No obstante, el equipo capitalino viene impulsado por el buen rendimiento que ha mostrado bajo el liderazgo de los centrocampistas Daniel Ruiz y David Macalister Silva, quienes han sido sus mejores jugadores este año.

JUNIOR, A LEVANTAR CABEZA

Tras haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana luego de caer goleado en casa 0-4 con el Unión de Santa Fe, el Junior de Barranquilla buscará levantar cabeza el martes cuando visite al Atlético Bucaramanga.

Para conseguir ese objetivo, el técnico Juan Cruz Real, en el ojo del huracán por lo ocurrido en el torneo continental, contará con hombres experimentados como el goleador Miguel Borja, el portero uruguayo Sebastián Viera o el centrocampista Didier Moreno.

El Leopardo, entre tanto, buscará su primer triunfo en los cuadrangulares en el que será su debut como local en esta fase del torneo y tras haber plantado cara a Millonarios en Bogotá en la primera jornada.

TOLIMA-DIM, DUELO DE LÍDERES

El Deportes Tolima y el Deportivo Independiente Medellín (DIM) se enfrentarán el miércoles en el duelo de líderes del Grupo B.

Ambos equipos ganaron su primer partido y buscarán mantenerse en lo alto de la tabla cuando se enfrenten.

El Vinotinto y Oro vive su mejor momento de la temporada luego de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 1-2 al Atlético Mineiro en Brasil, mientras que el Poderoso tratará de revalidar su fortaleza en el Torneo Apertura, en el que no pierde hace 10 partidos.

El otro duelo de este grupo lo disputarán La Equidad y Envigado, que necesitan de un triunfo para salir del fondo de la tabla.

– Segunda jornada de los cuadrangulares semifinales:

31.05: Atlético Bucaramanga-Junior y Atlético Nacional-Millonarios.

01.06: La Equidad-Envigado y Deportes Tolima-Deportivo Independiente Medellín.

Millonarios vence a Bucaramanga y lidera el Grupo A

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *