2-1: Nacional sufrió la primera derrota ante Alianza Petrolera en toda su historia

Alianza Petrolera hizo historia al vencer por primera vez a Atlético Nacional en la Liga Betplay 2023-I. El equipo de Barrancabermeja se impuso 2-1 como local y aseguró su cupo en los cuadrangulares semifinales del torneo profesional colombiano.

El partido se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata, donde los petroleros salieron con la intención de sorprender al conjunto verdolaga, que llegaba como segundo en la tabla de posiciones.

Y lo lograron, pues al minuto 14 abrieron el marcador con un gol de Luis Miguel Angulo, quien aprovechó un error en la salida de Nacional y remató al arco vacío.

Nacional cayó ante Alianza Petrolera y perdió el segundo lugar

Nacional reaccionó y buscó el empate, que llegó al minuto 39 por medio de Óscar Perea. Así se fueron al descanso con el 1-1 parcial entre ambos.

En el segundo tiempo, al minuto 72 se dio una jugada polémica que cambió el rumbo del encuentro. El árbitro sancionó un penal a favor de Alianza Petrolera.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Steven Rodríguez, quien anotó y le dio la victoria al encuentro petrolero que lograba así un hito en su historia.

Nacional intentó reaccionar, pero se encontró con una defensa sólida de Alianza Petrolera, que supo mantener la ventaja y celebrar su histórica victoria ante el equipo paisa.

Lea también: Policía Nacional podría dejar de brindar seguridad en todos los estadios de fútbol colombiano

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *