Atlético Nacional vivió una de las noches más tristes de su historia al quedar eliminado de la Copa Libertadores 2024 con una humillante derrota por 3-0 ante Nacional de Paraguay en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El equipo colombiano, que había perdido 1-0 en la ida, no pudo remontar el marcador y terminó sucumbiendo ante un rival que fue superior en todo momento.
El partido se definió en el segundo tiempo, cuando Nacional de Paraguay anotó dos goles que dejaron sin reacción al local. Atlético Nacional intentó reaccionar, pero se encontró con un rival bien ordenado y que supo controlar el juego.
El equipo paraguayo sentenció la eliminatoria al minuto 90+2, cuando convirtieron un penal decisivo para dar la estocada final. El 3-0 fue un golpe duro para el equipo colombiano, que no tuvo nunca capacidad de reacción.
Nacional de Paraguay le propina una paliza a Atlético Nacional y lo deja sin Copa Libertadores
El resultado final fue de 4-0 a favor de Nacional de Paraguay en el global, que se clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente. El equipo paraguayo mostró un fútbol efectivo y contundente, y supo aprovechar las debilidades de su rival.
Atlético Nacional, por su parte, quedó eliminado de la Copa Libertadores con una actuación decepcionante, que refleja la crisis que atraviesa el equipo colombiano. El conjunto verdolaga, que ha ganado dos veces este torneo y que es considerado uno de los grandes de América, no pudo mostrar su jerarquía y terminó siendo superado por un rival de menor tradición.
La derrota generó una gran frustración entre los hinchas de Atlético Nacional, que expresaron su descontento con el equipo y las directivas. Muchos aficionados llegaron al estadio con camisetas negras, como símbolo de luto por el mal momento del club.
Otros abandonaron el estadio antes de que terminara el partido, ante la impotencia de ver a su equipo caer. Y algunos se manifestaron a las afueras del estadio, con protestas y reclamos por el rendimiento del equipo.
Los hinchas de Atlético Nacional cuestionaron la displicencia de los jugadores y las malas decisiones de las directivas que no han podido levantar al equipo que, por primera vez en varias décadas, vive momentos en los que parece alejarse de su trayectoria ganadora.
Ahora el verdolaga tendrá que hacer una profunda reflexión y un cambio radical para poder recuperar el prestigio y el nivel que lo han caracterizado a lo largo de su historia. El equipo colombiano tendrá que enfocarse ahora en el torneo local, donde ocupa los últimos lugares de la tabla.
La afición de Nacional se rebela: protestas y reclamos tras la debacle en Libertadores 2024
/ fuera directivos. Esta hinchada es muy grande. pic.twitter.com/TLlEQ5x8Kn
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) February 29, 2024
Lea también: Jhon Bodmer renuncia a Atlético Nacional por amenazas a su familia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!