Atlético Nacional anuncia al paraguayo Santiago Rojas como su nuevo portero

Atlético Nacional anunció este viernes al paraguayo Santiago ‘Kili’ Rojas como su nuevo portero para afrontar una temporada que tiene como principal desafío la Copa Libertadores, además de la liga colombiana.

El club de Medellín hizo el anuncio en su cuenta de X con la publicación de la frase “Bienvenido, ‘Kili'” junto a un video en el que aparece la hija del guardameta de 27 años con la camiseta de su nuevo equipo.

“Hija, por vos y por esta camiseta dejo la vida. Vamos verdolaga”, expresó en el anuncio Rojas, quien llegó a cubrir el lugar que dejó vacante el colombiano Kevin Mier, trasferido en diciembre al Cruz Azul mexicano, y luego de que los directivos descartaran hace dos semanas la contratación del portero venezolano Wuilker Faríñez por falta de ritmo.

El arquero paraguayo, que inició en 2016 su carrera profesional en Nacional de Paraguay, equipo en el que militó hasta 2022, llega al conjunto colombiano procedente del Tigre argentino, donde tuvo su primera experiencia internacional, actuó en 16 partidos, recibió tres goles y mantuvo su valla en cero en siete ocasiones.

“Estoy muy ilusionado. Es uno de los desafíos más grande de mi carrera. Ya estoy acá a las órdenes del cuerpo técnico y los compañeros”, afirmó Rojas, para luego detallar que “cuando supe lo de Atlético Nacional, no dudé; le dije a mi representante que apresurara eso y para que pudiera llegar al equipo más grande de Colombia”.

En declaraciones compartidas por la institución, ‘Kili’ indicó que “como todo paraguayo” aportará al equipo dirigido por el técnico colombiano Jhon Bodmer “mucha entrega, mucha gallardía” y advirtió que quiere “seguir progresando, y estoy en el club ideal para seguir dando lo mejor de mí en mi carrera deportiva y también me puede dar la posibilidad de seguir yendo a mi Selección”.

El guardameta paraguayo se convirtió en el séptimo refuerzo del cuadro verdiblanco de Medellín para esta temporada, en la que ya cuenta con el defensor colombiano Bernardo Espinosa, quien vino del Girona español para afrontar la primera experiencia de su carrera en su país, además de Edwin Torres, Joan Castro, Carlos Sierra y Daniel Mantilla.

Dentro de los refuerzos internacionales, el Rey de Copas colombiano también sumó al mediocampista uruguayo Agustín Álvarez Wallace y está a la espera de concretar el regreso del volante charrúa Pablo Cepellini, quien en 2019 ya estuvo en el equipo.

De interés: Un necesitado América de Cali recibe al Atlético Nacional en la liga colombiana

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE