Julian Nagelsmann, el favorito del PSG para sustituir a Christophe Galtier en el banquillo

El Paris Saint-Germain (PSG) tiene en la mira al entrenador alemán Julian Nagelsmann como su principal elección para reemplazar a Christophe Galtier en el banquillo del equipo, según informó el diario deportivo L’Équipe. Las negociaciones entre ambas partes se encuentran en una etapa avanzada y se espera que el acuerdo se cierre pronto.

Nagelsmann, acompañado de Thierry Henry, estaría cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain

Julian Nagelsmann, de tan solo 35 años, es considerado uno de los técnicos más prometedores del fútbol europeo. En su exitosa carrera, dirigió al Bayern Múnich entre 2021 y marzo pasado, donde se consagró campeón de la Bundesliga. Anteriormente, batió récords al convertirse en el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga al dirigir al Hoffenheim en 2016, y también tuvo un destacado paso por el RB Leipzig.

Además, se ha revelado que Nagelsmann llegaría al PSG acompañado del exfutbolista francés Thierry Henry, quien sería su asistente técnico. Esta asociación entre Nagelsmann y Henry promete aportar una combinación única de experiencia y conocimiento táctico al equipo parisino.

La decisión de sustituir a Christophe Galtier, a pesar de haber logrado el título de liga en la presente temporada, se debe a la falta de conexión tanto con la directiva como con la afición del PSG. A lo largo de las últimas semanas, se han mencionado otros nombres en las quinielas, como el español Luis Enrique, el portugués José Mourinho, el italo-brasileño Thiago Motta y el argentino Marcelo Gallardo. Sin embargo, Nagelsmann se ha posicionado como la opción prioritaria para el club.

Con esta apuesta por el joven y talentoso Nagelsmann, el PSG espera consolidar su proyecto deportivo y aspirar a conquistar títulos tanto a nivel nacional como en competiciones europeas. La llegada de Thierry Henry como asistente también promete aportar una perspectiva adicional y fortalecer el cuerpo técnico del equipo parisino.

En los próximos días se espera el anuncio oficial por parte del Paris Saint-Germain para confirmar la contratación de Julian Nagelsmann como nuevo entrenador, generando grandes expectativas y renovadas ilusiones en los aficionados del club de la capital francesa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan