La opción de Nairo Quintana para seguir compitiendo: la Vuelta a Colombia 2023

Nairo Quintana, el ciclista colombiano que ha sido protagonista de varias gestas en las grandes vueltas en Europa, se enfrenta a una situación difícil en su carrera deportiva.

Después de que se revelara que había usado tramadol, un analgésico prohibido por la Unión Ciclista Internacional (UCI), durante el Tour de Francia 2021, Quintana ha tenido problemas para encontrar un equipo que lo contrate para competir en el viejo continente.

Ante esta coyuntura, el corredor boyacense podría tener como principal opción participar en la Vuelta a Colombia 2023, la carrera más importante del calendario nacional.

Nairo Quintana podría correr la Vuelta a Colombia 2023 con la Selección

Nairo Quintana niega uso de tramadol

Según el presidente de Fedeciclismo, Mauricio Vargas, existe la posibilidad de que Quintana integre una Selección Colombia que represente al país en la ronda cafetera.

“La posibilidad de que Nairo Quintana pueda correr con una Selección Colombia la Vuelta a Colombia 2023, está abierta, claro que sí”, dijo Vargas en una entrevista con Ciclismo Colombiano.

De esta manera, Quintana podría mantenerse en forma y competir con los mejores ciclistas nacionales, algunos de los cuales también han tenido experiencia internacional.

Esta sería la segunda carrera del año para Quintana, quien ya participó en los Campeonatos Nacionales de Ruta, obteniendo el bronce en la prueba de fondo en carretera que se disputó en el pasado mes de febrero.

El TAS admite la reclamación de Nairo Quintana contra la UCI

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Lea también: Tras podio en Nacionales de Ruta, Nairo lloró por el cariño de los colombianos

Google news - somosfan