Bruno Guimaraes mete al Newcastle en Europa

La exhibición del brasileño Bruno Guimaraes, reflejada con un doblete -marca de la casa- plagado de calidad, llevó al Newcastle a una goleada ante el Brentford (5-1) que redondeó el paraguayo Miguel Almirón y que instala a las ‘urracas’ en la zona europea de la Premier.

El crecimiento del Newcastle en la tabla llegó con la segunda victoria consecutiva que eleva a cuatro los encuentros sin perder para el conjunto de Eddie Howe, que cortó las alas del Brentford, de nuevo condenado a una derrota después de dos partidos con buenos resultados.

Bruno Guimaraes sobresalió a los veinte minutos, cuando abrió el marcador. Un centro desde la derecha de Kieran Trippier al área fue cabeceado por el brasileño, que cruzó el balón fuera del alcance del español David Raya.

Siete minutos después fue Jacob Murphy el que amplió la ventaja local al recibir un balón de Callum Wilson.

Al inicio de la segunda parte se encontró otra vez de vuelta al partido el cuadro de Thomas Frank por una mano dentro del área de Dan Burn que supuso un penalti que transformó Ivan Toney.

La respuesta del Newcastle fue rápida y contundente. Bruno Guimaraes recogió el balón en el centro del campo y en una brillante acción individual llegó hasta la media luna, donde ejecutó un gran tiro que superó por tercera vez a David Raya.

El cuarto llegó a ocho minutos del final, cuando el paraguayo Pablo Almirón aprovechó un error del central Ethan Pinnock con Raya para hacerse con la pelota y marcar a puerta vacía.

No fue el día de Pinnock, que en el tiempo añadido marcó en su propia portería para redondear la goleada del Newcastle y el duro revés para su equipo.
El conjunto de Eddie Howe se instala en la quinta plaza, en zona europea, en la novena jornada de la competición.

Newcastle y Manchester City firman un vibrante empate

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *