Neymar vuelve a Barcelona donde es juzgado por presunta corrupción y estafa

El astro brasileño Neymar comparece en Barcelona ante un juzgado en el que se lleva su caso por corrupción y estafa cuando hizo parte del equipo catalán.

El ahora jugador el París Saint-Germain llegó este lunes a la ciudad para atender el caso en el que deberá declarar este martes.

Neymar arribó al juzgado en compañía de sus padres, quienes también hacen parte del proceso- estuvo acompañado también por los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Neymar y el Barca acusados de corrupción

Cabe señar que el delantero sudamericano está acusado de un delito de corrupción en los negocios por la Fiscalía, que pide para él dos años de cárcel y diez millones de euros (9,7 millones de dólares) de multa.

La audiencia del caso Neymar inició en Barcelona

Entre el 17 y 31 de octubre se lleva a cabo el juicio en la Audiencia de Barcelona por supuestas irregularidades en el traspaso del delantero brasileño al club culé en 2013.

El denunciante, el fondo de inversión brasileño DIS, que poseía el 40 por ciento de los derechos deportivos del jugador cuando estaba en Santos, dijo que exigía una pena de prisión de cinco años para el jugador por supuestamente encubrir el verdadero valor de la transferencia.

Los abogados de Neymar argumentan que las autoridades españolas “carecen de jurisdicción” para juzgar el caso.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *