0-2. Nigeria da el golpe y elimina a la anfitriona Argentina en octavos

El técnico de la selección de Argentina sub-20, Javier Mascherano, afirmó este miércoles, tras la eliminación de la Albiceleste en el Mundial de la categoría, que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene “la renuncia a disposición”.

Al término del encuentro que su equipo perdió por 0-2 ante Nigeria en octavos de final del Mundial sub-20, ‘el Jefecito’ dijo a la prensa que piensa “seguir en el cargo hasta que el presidente de AFA (Claudio Tapia) lo disponga, porque él tiene la renuncia a disposición”.

El entrenador ya presentó su renuncia cuando Argentina quedó eliminada en el Sudamericano de la categoría, disputado en Colombia en febrero pasado y que dejó a la Albiceleste fuera de este Mundial.

Nigeria da el golpe y elimina a la anfitriona Argentina en octavos 3

No obstante, la posterior adjudicación a Argentina de la organización de la cita ecuménica juvenil por parte de la FIFA, que se la arrebató a Indonesia por cuestiones ideológicas, hizo que la hexacampeona sub-20 participase como anfitriona y que Mascherano asumiese el reto de dirigir en casa.

Sobre la eliminación de Argentina en octavos del Mundial, Mascherano comentó en declaraciones a Televisión Pública que “el fútbol es así; a veces te da, a veces te quita y hoy nos ha quitado”.

De interés:River Plate-Defensa y Justicia se enfrentarán en un emocionante duelo en la Liga Argentina

“Hay que felicitar a Nigeria”, comentó.

El seleccionador argentino dijo que sus jugadores hicieron “un muy buen partido” pero que pagaron “los dos descuidos” que tuvieron en defensa, que concluyeron en sendos goles “que nos penalizan demasiado”, afirmó.

Nigeria da el golpe y elimina a la anfitriona Argentina en octavos 3

“La vida sigue, nos duele, nos duele en el alma. Creo que hicimos todo como para poder seguir en este campeonato, pero me voy con la tranquilidad de que hoy fuimos nosotros”, declaró Mascherano.

Argentina cayó en el encuentro disputado esta noche en San Juan, después de haber pasado invicta a octavos de final, tras ganar a Uzbekistán (2-1), a Guatemala (3-0) y a Nueva Zelanda (0-5).

Con este resultado, la ‘Albiceleste’ no cumplirá su sueño de sumar la séptima corona y puede ver cómo Brasil, una de las favoritas del torneo, iguala su marca de seis títulos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE