4-2 En noche de golazos, Colombia derrota a Paraguay en la Copa América

En una noche de golazos y en la que brilló Daniela Montoya la selección colombiana derrotó este viernes en Cali a la de Paraguay 4-2 en el juego de fondo de la Copa América Femenina en la que a primera hora Ecuador goleó 6-1 a Bolivia.

Los tantos de la noche del partido de fondo los anotaron para Colombia Daniela Montoya, con doblete; Mayra Ramírez y Manuela Vanegas. Momentáneamente, por Paraguay, Jessica Martínez igualó el partido (1-1) y acortó diferencias Fany Gauto (4-2).

Cumplido este juego el Grupo A, en el que también está Chile que tuvo descanso en esta jornada, lo comanda Paraguay con 3 puntos luego de aplastar 6-1 a Bolivia. Colombia, suma el mismo puntaje y queda segunda porque anotó menos goles que las paraguayas.

El próximo lunes, en la segunda jornada de esta liguilla, Paraguay se medirá con Chile, que debuta en Cali, mientras que Colombia irá contra Bolivia.

La primera alegría para las cafeteras la consiguió a los 22 minutos Montoya quien se avivó y remató una pelota que sacaron las paraguayas de la raya, previo intento de Leicy Santos, una de las estrellas del medio campo del Atlético de Madrid.

Paraguay, que afincó su trabajo en su ordenada defensa, logró igualar a través de Jessica Martínez, quien cobró un tiro libre de 35 metros y derrotó a Catalina Pérez, que pese a que voló no pudo detener el poderoso remate que ponía la pizarra 1-1.

Colombia tenía el dominio de la pelota y lograba hilar jugadas con peligro de gol pero no podía embocar la pelota en los predios de Alicia Bobadilla.

El descanso para las locales llegó a los 33 minutos con un soberbio gol de Ramírez quien cazó de fino cabezazo un milimétrico centro de Catalina Usme, la goleadora del equipo que no estuvo acertada esta noche. Era el 2-1.

La segunda parte fue un calco de la primera: Colombia intentando aumentar el marcador aunque los remates de Linda Caicedo, Montoya, Santos y Ramírez no lo lograban.

Con la fe del carbonero Colombia seguía cargando hasta que Montoya, la mejor del campo, logró el 3-1 a los 59 minutos. Ella sacó provecho de un remate de Caicedo que no pudieron controlar las dirigidas por el técnico Marcello Frigério.

A siete minutos de finalizar el juego Colombia selló su triunfo con un tanto de Manuela Vanegas, quien de cabezazo dejó el 4-1 ante un centro de Santos.

Sin embargo, cuando la gente se aprestaba a dejar el estadio vino otro golazo: un tiro libre de Fany Gauto, a los 90 minutos, para dejar el 4-2 en un juego en el que hubo dianas de mucha factura.

Al final, las colombianas fueron aplaudidas por su público que se ilusiona con que el equipo pueda avanzar y estar entre los que disputen el título de la Copa América.

Además, las jugadoras locales brindaron el triunfo a la mediocampista Liana Salazar, la defensora Carolina Arias y la delantera Gabriela Rodríguez, que resultaron contagiadas de coronavirus y no pudieron estar en el primer juego de Colombia.

La presentación de la selección colombiana se dio horas después de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tomó la decisión de no hacer el campeonato en el segundo semestre, lo que supone un paso atrás en el desarrollo de la liga femenina.

La medida la comunicó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien argumentó que no había suficientes equipos para hacer el torneo y que tampoco estaba garantizado el dinero para sostener el campeonato con seis equipos.

Tras protesta de jugadoras de la Selección Colombia, Dimayor estudia hacer la Liga II

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *