La colombiana Osorio avanza a cuartos de final en el torneo de Bogotá

La colombiana Camila Osorio derrotó este jueves a la turca Ipek Oz con lo que avanzó a los cuartos de final de la Copa Colsanitas WTA, certamen que reparte 250.000 dólares en premios entre las participantes.

En la cancha central del Country Club de Bogotá Osorio, del equipo Colsanitas, levantó los brazos luego llevarse la victoria con parciales 6-3 y 7-6 (7-4), en 1 hora y 55 minutos de compromiso.

La colombiana de 20 años de edad asegura por tercera edición consecutiva en este torneo un cupo entre las ocho mejores jugadoras de la copa.

La campeona vigente había alcanzado los cuartos de final en 2019 y el año pasado fue la campeona de este mismo torneo, que solo ha sido interrumpido l en 2020.

En los cuartos de final, que se disputarán este viernes, la cucuteña enfrentará a la rusa Elina Avanesyan, que ha ganado cuatro títulos en sencillos y nueve en dobles en torneo ITF.

Este año Osorio viene de alcanzar la final del WTA 250 de Monterrey y los cuartos de final del WTA 250 de Guadalajara.

Avanesyan, en Bogotá, viene de superar a la italiana Lucrecia Stefanini, y previamente a la octava favorita, la británica Harriet Dart.

En el primer turno de la jornada, la rumana Irina Bara también consiguió su paso a los cuartos de final al vencer por 6-0, 0-6 y 6-4 a Suzan Lammens de Países Bajos.

Irina Bara espera a la ganadora del partido entre la siembra 2 del torneo, la brasileña Beatris Haddad Maia, contra Kamilla Rakhimova.

Los enfrentamientos de cuartos de final, al cierre de este avance, y que se jugarán este viernes son los siguientes:

– Camila Osorio (COL) vs. Elina Avanesyan (RUS).

– Dayana Yastremska (UCR) vs. Laura Pigossi (BRA).

. Mirjam Bjorklund (SWE) vs. Tatjana Maria (ALE).

– Irina Bara (RUM) vs Ganadora del partido entre Haddad Maia (BRA)y Kamilla Rakhimova (RUS).

Osorio firma el acuerdo para ya no ser más técnico del América de Cali

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *