Juan Carlos Osorio ya no es el técnico del Athlético Paranaense. El club brasileño anunció la salida del entrenador colombiano, después de solo dos meses y una sola derrota al frente del equipo.
Osorio llegó al ‘Furacao’ en enero de 2024, con la misión de sacar máximo provecho a una plantilla competitiva en el año del centenario del club. Firmó contrato hasta diciembre y se mostró ilusionado con el proyecto.
Sin embargo, su aventura en el fútbol brasileño duró poco. Dirigió al equipo en doce partidos oficiales, de los cuales ganó siete, empató cuatro y perdió uno. Su único tropiezo fue el pasado sábado, cuando cayó 1-0 ante el Londrina, por el partido de ida de los cuartos de final del Campeonato Paranaense.
Osorio, el técnico que no duró nada en el ‘Furacao’: ¿qué hizo mal en Brasil?
A pesar de que el resultado no fue del todo malo, sí fue el detonante para su despido. Según el comunicado del club, la decisión se tomó “de común acuerdo” entre las partes, pero se sabe que había un malestar interno por los métodos y las rotaciones de Osorio.
Además, el técnico no contaba con el apoyo de la mayoría de los jugadores, quienes estaban molestos por el hecho de que aún no hubiera conformado un once titular. Tampoco cayó bien en la directiva su actitud provocadora hacia la afición del Coritiba, durante el clásico que empató 1-1 hace unos días. En esa ocasión, el colombiano lanzó gestos desafiantes y besitos a la tribuna, algo que fue considerado salido de tono.
Lea también: Athlético Paranaense despide al colombiano Juan Carlos Osorio
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!