Otra lesión de Dembelé

Solo ha tenido que transcurrir poco más de media hora, el tiempo que ha acumulado en dos partidos, para que Ousman Dembelé descubriera los síntomas de fragilidad que coartan su físico, ahora con su selección, Francia, en plena Eurocopa.

Dembelé no cesa de alimentar su historial de lesiones, la leyenda de debilidad que acompaña su recorrido reciente por el fútbol profesional. En esta ocasión, el atacante del Barcelona saltó al campo en el minuto 57 del partido que Francia disputaba ante Hungría. Pero en el 87 solicitó el cambio con síntomas de dolor en la parte trasera del muslo derecho.

El seleccionador campeón del mundo Didier Deschamps explicó que “sufrió un golpe el tendón, detrás de la rodilla. Después notó algo en un centro, sintió bastante dolor. No corrimos ningún riesgo y decidimos cambiarle. Sabremos algo en los próximos días”, explicó.

Dembele, apenas sobrepasaba la media hora de Eurocopa cuando pidió la sustitución. En el primer partido de la Eurocopa, ante Alemania, saltó al campo en el tiempo añadido, por Adrien Rabiot. Frente a Hungría Deschamps recurrió al jugador del Barcelona en el minuto 57. Fue relevado en el 87 por Thomas Lemar después de estar treinta minutos sobre el césped. El atacante se marchó al vestuario dañado en la parte trasera del muslo derecho.

La dolencia acentúa el historial de dolencias y su inseguridad física en plena configuración de la plantilla de su club y de su futuro. Las intenciones del atacante galo son una incógnita. A falta de un año para que expire su compromiso, el Barcelona pretende saber si está dispuesto a renovar.

La entidad azulgrana pretende evitar que Dembele tenga decidido agotar su contrato y adquirir una posición de fuerza. Es decir, poderse marchar el 30 de junio del 2022 gratis a cualquier club. Pretendientes no le faltan. El Barcelona, por el contrario, quiere alargar el compromiso o sacar rendimiento económico en un traspaso. El club realizó un fuerte desembolso por su fichaje en su momento.

Desde que llegó al Barcelona en la temporada 2017-18 Dembelé no ha sido capaz de cumplir ninguna temporada completa sin lesiones. En su primera campaña se perdió 27 encuentros, en la segunda trece, en la tercera cuarenta y en la pasada, la mejor, solo seis.

Los exámenes médicos a los que se someterá en las próximas horas determinarán con precisión el alcance de esta nueva dolencia que puede condicionar su futuro en la Eurocopa con Francia y también su devenir en el Barcelona.

También podrías leer : Dembélé deja abierto su futuro

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *